Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Barcelona planea enviar su unidad digital a Bolsa


El Clube negocia con el fondo de capital privado suizo Mountain Partners una salida a bolsa que valoraría Barça Media en 1.000 millones de euros

Barcelona podría lanzar su unidad digital a bolsa, creando una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC). En SPAC, una empresa de adquisición recauda dinero a través de una oferta pública inicial para adquirir un negocio y luego hacerlo público.

Según Reuters, el Barça está en conversaciones con el fondo de capital privado suizo Mountain Partners para una salida a bolsa que valoraría a Barça Media en 1.000 millones de euros.

Este brazo controla los activos de medios digitales del club, incluido el contenido de video, las redes sociales y la división de deportes electrónicos.

Según el acuerdo, Barcelona se quedaría con el 80% de la compañía, mientras que SPAC se quedaría con el resto. De concretarse, la oferta pública inicial (OPI) se realizaría a finales de este año.

Barcelona en reconstrucción

Para un nuevo estadio y reequilibrar sus finanzas, el Barcelona ya ha vendido el 25% de sus ingresos por retransmisiones nacionales durante los próximos 25 años y se ha desprendido de la mitad de su división de producción Barça Studios a través de acuerdos con Socios.com y la productora Orpheus Media .

El año pasado,  el Barcelona vendió oficialmente otro 15% de los derechos televisivos del club para los próximos 25 años a Sixth Street . El  importe de la operación es de 519 millones de euros al gigante español a cambio del 25% de lo que le corresponde por retransmisiones de LaLiga .

Cabe recordar que  Barcelona ya había negociado el 10% de los derechos televisivos por 207,5 millones de euros para los mismos fondos de inversión . Y eso es porque Sixth Street ha buscado financiación adicional para esa compra y Barcelona ha negociado con Goldman Sachs una modificación de préstamo de 595 millones de euros que se había firmado el año pasado. Así, el banco concedió una amortización anticipada de 100 millones de euros tras autorizar la reducción de garantías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente