Barcelona lanza camiseta para promover igualdad de género


En el Día Internacional de la Mujer, el Barcelona y la reconocida diseñadora española María Escoté, inspirada por concienciar a la sociedad sobre la igualdad y la importancia de conectar con las generaciones más jóvenes, lanzó una camiseta exclusiva.

Apoyado por la campaña “La igualdad está en nuestros colores. Debemos empoderar a las generaciones futuras”, el modelo presenta el escudo del equipo en su tradicional posición en el lado izquierdo del pecho, y en azul y marrón, los detalles gráficos característicos de María Escoté.

Además de la edición especial, la línea también cuenta con una ecobolsa personalizada con el escudo del club catalán.

Reforzando las bases del fútbol femenino, la edición conmemorativa se entregará a las jugadoras y directivas de Tramontana La Mina, como reconocimiento a su labor en la promoción y sensibilización del deporte femenino. El pequeño proyecto en Barcelona es un ejemplo de superación y pretende extinguir diversos estigmas sociales, culturales y de género.

Además, todas las ganancias obtenidas con la venta de la ecobolsa serán donadas al equipo del barrio La Mina, para seguir fomentando el deporte. El bolso se venderá por 6,99 € en las tiendas Barça de Spotify Camp Nou y también estará disponible en el comercio electrónico.

La nueva camiseta de la colaboración entre el diseñador y el club estará disponible próximamente en las tiendas oficiales de Barcelona.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente