Así está quedando el nuevo Camp Nou y el Espai Barça


El proyecto pretende preservar la esencia del club y conectar con la ciudad a través de diversas innovaciones.

En los últimos días, el Colegio de Arquitectos de Cataluña presentó nuevas imágenes de cómo será uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo, Spotify Camp Nou.
Con detalles de varias ubicaciones del complejo, el arquitecto y jefe de la oficina técnica del Espai Barça, Lluís Moya, mostró cómo será el proyecto que también está en construcción.

Según el arquitecto Ignacio López Alonso, el nuevo Camp Nou conserva la esencia del club, pero también pretende conectar aún más con la ciudad y la afición. El proyecto incluirá tres pantallas de gran tamaño, en lugar de un panel de 360º como se mostraba en modelos anteriores.

El nuevo espacio en el barrio de Cortes se convertirá en un referente arquitectónico para la ciudad y el mundo. Por ello, buscando compartir la noticia y que sirviera de inspiración, Barcelona decidió dar a conocer el proyecto, especialmente entre arquitectos de instituciones académicas.

La vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, y miembros del proyecto analizaron los detalles del futuro estadio. En este encuentro se programaron una serie de visitas a las obras de Spotify Camp Nou, organizadas en colaboración con el COAC (Escuela Superior de Arquitectura de Cataluña).

Un punto de diseño innovador, la construcción contará con el techo más grande de Europa. Durante la presentación también se mostró cómo será la nueva entrada a la casa blaugrana, la nueva sala de prensa y la Zona VIP que se ubicará en el tercer escenario del estadio, que contará con una barra en la terraza.

Centradas en el desarrollo sostenible, se dieron a conocer iniciativas implementadas en el espacio, como la reutilización de hormigón y acero del antiguo estadio para construir las nuevas instalaciones. Uno de los aspectos más desafiantes del proyecto, el Espai Barça busca convertirse en el complejo deportivo y de entretenimiento más grande e innovador de Europa.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente