Arsenal y adidas destacan a la mujer en el fútbol femenino


El Arsenal venció al Tottenham en el derbi del norte de Londres por 3 – 0, partido válido por la FA Women’s Super League.

El derbi representó la primera vez que el equipo femenino de los Gunners jugó en el Emirates Stadium.

Para celebrar este día histórico, adidas ha decidido homenajear a uno de los mejores jugadores de la historia del Arsenal. La marca colocó una estatua de Vivianne Miedema fuera del estadio junto a otras leyendas del club como Thierry Henry y Dennis Bergkamp.

En el Arsenal desde 2017, la holandesa ha marcado 74 goles en 87 partidos y fue fundamental para ganar el título inglés en 2019. Miedema sigue siendo la máxima goleadora del fútbol inglés y posee el récord de goles en una temporada (22).

La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio de adidas para empoderar cada vez más a las mujeres en el deporte.

La acción busca llamar la atención sobre el bajo protagonismo de la mujer en los homenajes existentes en Londres a personajes históricos. Según una encuesta realizada por la marca alemana, entre todos los monumentos y estatuas de la capital, solo el 4% son mujeres, frente al 21% de hombres y el 8% de animales.

Por la ciudad, adidas también ha rendido homenaje a Eniola Aluko, entrenadora y comentarista de fútbol; Francesca Brown, futbolista y CEO de Goals4Girls; Ellie Goldstein, bailarina y modelo; Emily Scarratt, jugadora de rugby; Tanya Compas, joven trabajadora y activista; Asma Elbadawi, basquetbolista, poeta y activista; y Sherrie Silver, bailarina, coreógrafa y defensora de la ONU.

Las estatuas 3D están hechas de material plástico reciclado de desechos agrícolas marinos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente