Al Rihla

‘Al Rihla’, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022


Ya se definió gran parte de los 32 equipos que disputarán el Mundial de Catar 2022 y este miércoles, a primera hora de Colombia, se presentó, oficialmente, el balón.

Se trata de ‘Al Rihla’, traducido El Viaje en árabe. Es un esférico que fabricó adidas, el cual  muestra la cultura, la arquitectura y los colores de la bandera de Qatar en su máxima expresión.

“Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, escribió FIFA en un comunicado.

Contará con detalles como CRT-CORE, tecnología que le aportará velocidad, precisión y consistencia. Cabe señalar que este balón será el primero de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

También contará con SPEEDSHELL, el cuero con que fue realizado Al Rihla, cuyo propósito mejorar la precisión, la estabilidad y la rotación cuando el balón vaya en el aire, además de la firmeza cuando esté a ras de piso.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente