AC Milan quiere tener su estadio propio


A disgusto con el retraso en el actual Nuovo Stadio Milano, estadio en conjunto para Inter y Milan, el grupo estadounidense propietario del club Rossoneri buscará fondos para su propio estadio.

Un cambio total en el diseño de un nuevo estadio conjunto por parte de los rivales AC Milan e Inter de Milán. Según la Gazzetta dello Sport, los rossoneri abandonarán la idea para tener su propio estadio, sin ninguna relación con el rival.

La publicación señala que la iniciativa provino del nuevo dueño del club, RedBird Capital Partners, quien quiere acabar con el problemático proyecto del Nuovo Stadio Milano. Para septiembre, los clubes habían avanzado sobre la casa conjunta .

Sin embargo, los continuos retrasos en el intento de desarrollar un nuevo estadio en el mismo terreno que ocupa el actual Stadio Giuseppe Meazza/San Siro, sumado a la incertidumbre en torno a una posible venta del Inter por parte del grupo chino que lo controla, han llevado al Milán a seguir ese camino. camino.

Gazzetta ya ha identificado tres ubicaciones como posibilidades para que Milán construya su hogar. Uno de ellos es Sesto San Giovanni, al norte de Milán, que durante mucho tiempo ha sido identificado como un “plan B” para un nuevo estadio.

San Donato, al sureste de Milán, también está en el punto de mira, junto con La Maura, un área más cercana al Giuseppe Meazza que actualmente alberga instalaciones ecuestres y de carreras de caballos.

Milán hizo oficial su venta al fondo de inversión norteamericano RedBird Capital Partners en agosto del año pasado. La operación ya estaba cerrada por 1.200 millones de euros .

Con el control total del club, RedBird continuará invirtiendo en todas las áreas clave para promover los intereses deportivos y comerciales de Milán. Para el club, “la experiencia del fondo de inversión en la operación y creación de negocios deportivos globales garantizará que el próximo capítulo en la historia de Milán se base en su impulso actual”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente