¿La final de la Champions League en los Estados Unidos?


La idea ya tomó forma de propuesta, que busca internacionalizar más la máxima competición de clubes en Europa. Cabría esa opción de disputar el partido definitivo en otro continente. El país base para la presentación de la idea es nada menos que los Estados Unidos.

[anuncio]

Allí se han tenido registros de asistencias impresionantes durante las giras de pretemporada, ya que suelen ser los destinos elegidos por los principales clubes. Además, los estadounidenses arman una serie de eventos, que sin abandonar el carácter de amistosos despiertan el interés.

De acuerdo con un reporte de Morning Consult, medio de los Estados Unidos, la propuesta será presentada en la UEFA para ser tenida en cuenta dentro de las opciones que entrarán en revisir para escoger la sede de la final en el año 2024, que no está elegida.

La edición actual tiene su partido definitivo en Estambul. Para el 2021 la ciudad sede de la final es San Petersburgo (Rusia), luego se trasladará a Múnich (2022) y para el año 2023 se jugará en Londres.

En cuanto al estadio que se presentaría Estados Unidos en su candidatura se habla del Metlife Stadium, de Nueva Jersey. Una construcción imponente, que recibe 82.566 espectadores. Fue allí donde se disputó la final de la Copa América Centenario en el 2016.

Esa es la propuesta sobre la cual trabajan miembros de la UEFA. Se desconoce si tendrá asidero. De llegar a tenerlo, no es claro aún si sería en el 2024 o quizás más adelante.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente