El Grupo Lego y su alianza con el Manchester United


Lego, una de las marcas más famosas del mundo en el mercado de los juegos para niños y jóvenes, famosa por sus piezas para armar figuras de todo tipo, ya tendría lista una alianza importante con el Manchester United.

[anuncio]

No es extraño que Lego esté vinculada al fútbol. En 2014, al lado de Sony, hizo una interesante acción, que consistía en un video especial, con la recreación del gol de Diego Maradona en México 1970, bautizado como “La mano de Dios”. Todo el producto fue elaborado con fichas de Lego, lo cual fue bastante atractivo y muy comentados por ese entonces.

Así mismo, en el 2016 presentó una colección con jugadores y entrenadores de las selecciones que compitieron en la Eurocopa de ese año, como una edición similar, pro enfocada exclusivamente en la Serie A de Italia. Después, con motivo del Mundial de Rusia 2018, hizo una campaña especial con la Selección de España.

Más específicos aún, la voz del delantero francés Antoine Griezmann, fue la voz encargada de personificar a Superman en la película ‘Lego Batman’. El atractivo de la marca ha sido principalmente el de recrear con sus piezas eventos, personajes y lugares de la vida real, especialmente en series animadas.

Tal parece que en ese sentido se orienta el acuerdo que Lego logró con el Manchester United. De acuerdo con el medio Off The Pitch, la alianza entre las dos marcas consistirá en el lanzamiento de algunos productos especiales  y se trata de un “acuerdo de licencia”. Todo estaría listo para el año 2020, cuando se haría el lanzamiento oficial.

Manchester United sigue siendo una marca interesante para generar este tipo de estrategias, pese a las dificultades deportivas que atraviesa y ciertos riesgos económicos derivados de un bajón en sus ingresos. El Grupo Lego espera tomar mucha fuerza en el mercado del fútbol inglés, a partir de la citada alianza.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente