El dinero que entrega la Copa Libertadores 2019: ¿Cuánto ganaron los equipos colombianos?


Los premios que entrega la Copa Libertadores 2019 se incrementaron con relación a la edición anterior. La bolsa total de dinero entregada a lo largo del certamen es de USD 161.900.000.

[anuncio]

Ese dinero es el que han recibido equipos que compitieron en fases de repesca, los que estuvieron en la ronda de grupos y así sucesivamente hasta llegar a los finalistas. River Plate y Flamengo tienen garantizado, mínimo, 6 millones de dólares.

Los premios en dinero que destina la Conmebol son aparte de las ganancias que han hecho los equipos a lo largo del certamen por concepto de taquillas. Por estas razones competir a nivel internacional es un gran objetivo para muchos clubes. Recursos importantes en dinero, como los que entrega la Copa Libertadores, sin duda que son un alivio financiero para más de un equipo.

El campeón del certamen en esta edición se quedará con 12 millones de dólares en total, a los cuales hay que sumar un 25% del dinero correspondiente a la taquilla en el estadio Nacional de Lima, sede de la final continental.

Eso significa que el mejor equipo de la Copa, sumando el dinero alcanzado en las fases previas a la disputa por el título, ya tiene asegurados unos 19 millones de dólares. El subcampeón habría alcanzo unos 13 millones.

Por otra parte, según un reporte entregado por el diario Olé, los equipos colombianos que compitieron en la edición 2019 de la Copa Libertadores obtuvieron un total de USD 7.750.000. El cuadro de nuestro país que más dinero recibió fue el Deportes Tolima, con USD 3.000.000.

No fue un año destacado para nuestros clubes. Independiente Medellín se quedó en fases de repesca, mientras que Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima no pasaron de la fase de grupos. Colombia fue el penúltimo país de la Conmebol que menos dinero sumó con sus equipos representantes en el certamen continental. Solo superó a Bolivia (USD 6.850.000).

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente