• Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
  • Sinuano Día
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
  • Sinuano Día
Futbolete

Atraer inversión extranjera y clubes privatizados en Brasil

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
20/08/2019 17:01
Fútbol de Marca

A ese nivel se quiere llevan la forma de manejar los clubes del fútbol brasilero. Hay revisiones constantes al actual modelo. Necesitan inversión extranjera.

El fútbol de Brasil no se quiere quedar atrás. Si bien es una liga con más poder adquisitivo comparada con otras de Sudamérica, los clubes de ese país sienten que llegó el momento de mejorar sus finanzas, inclinándose por modelos acordes con las tendencias de negocios que se manejan en el fútbol actual.

Por ejemplo, los dirigentes del fútbol brasilero han tomado las bases de la forma en que se están gestionando los clubes en México y Estados Unidos, ligas de crecimiento notable, con bastante dinero para hacer importantes fichajes e hinchadas que corresponden con buenas asistencias.

La Confederación Brasilera de Fútbol ha estado trabajando fuerte en ese sentido, con el propósito de llevar el manejo de los clubes a un nivel privatizado. Es decir, que los clubes funcionen más como empresas. Lógicamente uno de los primeros aspectos a detallar está relacionado con la reglamentación para este tipo de mecanismos.

Se han mirado también modelos de gestión en clubes como la Roma y Chelsea, cuyos dueños sin inversionistas extranjeros, a diferencia de lo que pasa actualmente con varios clubes de Brasil, en donde la propiedad se la reparten entre varios socios, modelo sobre el cual hay bastantes ejemplos sudamericanos.

Se quiere cambiar ese sistema. Hacerlo más privado, de manera que se tenga la atención de inversionistas interesados en adquirir paquetes completos de los clubes. Buscar inversión extranjera, en pro de un crecimiento sólido.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Liga BetPlay

Deportivo Cali activa el mercado: hoy anunciará dos contrataciones que ilusionan

02/01/2026
Taalk

Salario mínimo 2026 y transporte: así rendiría el auxilio frente al pasaje de TransMilenio

02/01/2026
Liga BetPlay

DIM mueve fichas temprano: hoy espera en su sede dos refuerzos de jerarquía

02/01/2026
LaLiga

Sin Mbappé, el Real Madrid entra en terreno desconocido

02/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News