• Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Deportivo Cali
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Millonarios FC
Futbolete

Un futbolista chino inscrito por un club de Argentina

  • Atlético Nacional vs Millonarios: siete definiciones vibrantes en el Atanasio Girardot
  • Otro dato impresionante de Messi: cuántos goles de tiro libre lleva y únicos que lo superan
Jeison Cifuentes Pérez
31/08/2019 10:10
Fútbol Internacional

De esos acuerdos que en verdad vale la pena destacar porque en el fútbol, si bien al final de cuentas debe ser entendido como negocio para los clubes, hay maneras de sacar esas ganancias. Por ejemplo, a través de convenios para la formación de jóvenes provenientes de otros continentes, como Asia.

No nos quedemos solo en la curiosidad, que de hecho llama la atención. Un futbolista chino, menos de 18 años, jugando en Argentina. El solo reporte es atractivo. Lo que hay detrás sí que lo es, si se quiere tomar esto como un ejemplo a seguir por parte de varias federaciones.

Existe un programa en el fútbol organizado de ese país llamado AFA Experience. Su objetivo es ayudar en la formación de los futbolistas asiáticos. En China saben que no siempre todo se consigue con dinero y si quieren ser verdaderamente competitivos hay que aprender de ligas con más bagaje.

“Este proyecto está enmarcado en los acuerdos que firmaron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en mayo de 2017. Dentro de lo deportivo comenzamos con este proyecto que incluye el intercambio futbolístico con la Universidad de Pekin, una etapa que denominamos AFA Experience, una gran etapa de aprendizaje de los jugadores en el club Banfield ,la capacitación a entrenadores chinos y hasta la posibilidad futura de qué jugadores profesionales y semi profesionales de China jueguen en la reserva de la Superliga Argentina de Fútbol”, explicó Pablo Díaz, secretario ejecutivo del Programa de Cooperación Futbolística entre la Argentina y China.

El programa no es nuevo. Desde el 2017 funciona en clubes como Banfield, que tiene acuerdo con Beijing Sports University. Uno de esos chicos se quedó en el club, inicialmente en el cuadro de reserva porque no le pueden hacer contrato aún. El más talentoso de un grupo de 28 jugadores. Se llama Tong Feige y ya hace historia por ser el primer jugador chino registrado por un club argentino.

Tampoco quiere decir que pronto jugará con el primer equipo en la Superliga. Mientras cumple la mayoría de edad jugará con el equipo Sub-18 en la Liga Metropolitana y luego tiene más posibilidades de regresar a su país, que de quedarse en Banfield. Resulta que en China tienen una norma de Sub-23, que exige a los equipos alinear como titulares a 3 jugadores que estén en ese rango de edad.

Banfield recibiría un porcentaje en una futura transferencia, por concepto de derechos de formación. Una suma que bajo ningún motivo sería baja, dado que el mercado de fichajes promedia unos 5 millones de euros cuando se trata de futbolistas menores de 23 años.

Última Hora

atletico nacional millonarios definicion copa sudamericana estadio atanasio girardot medellin serie ida vuelta partido unico copa libertadores merconorte conmebol sudamericana 2007 2026 liga colombiana colombia campin bogota

Atlético Nacional vs Millonarios: siete definiciones vibrantes en el Atanasio Girardot

lionel messi estadistica goles de tiro libre historia inter miami

Otro dato impresionante de Messi: cuántos goles de tiro libre lleva y únicos que lo superan

seleccion colombia despedida mundial 2026 nemesio camacho campin bogota confirma presidente federacion fcf ramon jesurun sede preparacion medellin metropolitano barranquilla entrenador dt director tecnico nestor lorenzo james falcao luis diaz estados unidos mexico canada guadalajara

Selección Colombia ya tiene plan final antes del Mundial… y sorprendió la sede

lionel messi primer gol 2026 inter miami mls

Los primeros goles de Messi en 2026, sus 22 años consecutivos anotando y cuántos goles lleva

Liga BetPlay

Alberto Gamero y Deportivo Cali: los números no gritan, pero pesan

03/03/2026
Fútbol Internacional

Atlético Nacional vs Millonarios: siete definiciones vibrantes en el Atanasio Girardot

03/03/2026
Taalk

Nuevo pasaporte en Colombia: qué pasará con las visas vigentes tras el cambio de modelo

03/03/2026
LaLiga

Remontadas históricas del Barcelona que alimentan el sueño de repetirlo ante el Atlético

03/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News