Atlético Nacional iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025 este miércoles 2 de abril en el estadio Atanasio Girardot, donde recibirá a Nacional de Uruguay en el debut del Grupo F. Sin embargo, el equipo uruguayo llegará a Medellín en medio de una crisis, ya que este domingo la directiva decidió cesar a su entrenador Martín Lasarte tras una nueva derrota en el Torneo Apertura de Uruguay.
La decisión de Nacional de Montevideo sorprendió, ya que se produce a tan solo 72 horas del debut en el torneo continental. En su lugar, el club tricolor será dirigido de manera interina por Martín Ligüeira, quien asumirá el reto de enfrentar a un equipo que parte como favorito en su casa.
Nacional URU viajará a Medellín con entrenador interino
La incertidumbre rodea al equipo uruguayo, pues aún no han anunciado un reemplazo definitivo para Lasarte. Según declaraciones de Vairo, el club buscará un nuevo entrenador en los próximos días, pero para el debut en Copa Libertadores será Martín Ligüeira quien asuma la dirección técnica de manera interina.
“La posibilidad de Ligüeira de forma interina es la más cercana a la realidad por los tiempos, pero todavía debemos definirlo. El plantel parte este lunes al mediodía rumbo a Colombia para el debut por la Copa”, confirmó el presidente del club.
Atlético Nacional buscará aprovechar la crisis de su rival
El equipo dirigido por Javier Gandolfi no pudo ganar en sus dos juegos más recientes de la Liga BetPlay; pese a ello, se mantiene en las primeras posiciones de la tabla y espera tener el ambiente adecuado con sus hinchas para ganar de local en el debut copero.
El partido se jugará el miércoles 2 de abril a las 9:00 p. m. (hora colombiana) en el Atanasio Girardot, donde se espera una asistencia cercana a los 40.000 espectadores.
Martín Lasarte y un ciclo que llegó a su fin
El técnico uruguayo, con una historia importante en el club, fue despedido tras la derrota 1-2 contra Juventud Las Piedras en la jornada 9 del campeonato local. La decisión fue confirmada por el presidente del club, Ricardo Vairo, en rueda de prensa, explicando que el margen de error se había reducido demasiado.
“Tuve una reunión con Martín (Lasarte) y con todo el cuerpo técnico después de hablar con Flavio (Perchman) y (Sebastián) Eguren y fue lo que hablamos el viernes: que el margen se había achicado y si las cosas no salían íbamos a hacer un cambio. De común acuerdo decidimos que Martín y todo su cuerpo técnico deje de dirigir a Nacional”, afirmó Vairo.
Los números de Lasarte en su tercera etapa con Nacional de Montevideo
El entrenador dejó un balance de 41 partidos dirigidos, con 25 victorias, 11 empates y 5 derrotas. Bajo su mando, Nacional consiguió dos títulos: un Torneo Intermedio y una Supercopa Uruguaya, ambos ganados ante Peñarol, su eterno rival.
No obstante, la presente temporada no cumplió con las expectativas. En 9 fechas del Torneo Apertura, Nacional sumó solo 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, lo que precipitó la decisión de su salida.