• España
  • Mundial 2026
  • América De Cali
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Ecuador
  • Francia
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • España
  • Mundial 2026
  • América De Cali
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Ecuador
  • Francia
Futbolete

Quién es Facundo Tello: árbitro argentino para el Colombia vs. Paraguay

El colegiado de 42 años es árbitro FIFA desde el 2019 y tendrá bajo su cargo dirigir el cotejo entre Selección Colombia vs Paraguay.

  • España acelera cuando más importa y confirma que va en serio por el Mundial
  • Mundial 2026: Los 11 que prepara de la Fuente para meter a España en octavos
Héctor Honores
24/03/2025 23:02
Fútbol Internacional
Facundo Tello arbitrará el Colombia vs. Paraguay

El árbitro argentino Facundo Tello impartirá justicia en el duelo entre Colombia vs. Paraguay

ADVERTISEMENT

Facundo Tello ha sido designado como el juez principal del duelo entre Selección Colombia vs. Paraguay, de este martes 25 de marzo desde las 19:00 horas a disputarse en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las preguntas se caen de maduro: ¿cómo es el accionar del colegiado? ¿cuenta con la experiencia necesaria?

El árbitro argentino tiene 42 años y es árbitro FIFA desde el 2019. Cuenta además con experiencia pitando en certámenes como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y también Eliminatorias Sudamericanas. Es profesional desde el 2013 y además estuvo presente en Catar 2022.

ADVERTISEMENT

Colombia vs. Paraguay: árbitro estricto en el Roberto Meléndez

«Facundo Tello es un árbitro argentino; FIFA desde 2019. Empezó a dirigir en el fútbol argentino profesional en el 2013, además de ser árbitro mundialista. Es muy estricto», manifestó el exárbitro FIFA, Albert Duarte, en conversación con Gol Caracol. Aseguró además que Tello es considerado un juez muy exigente y que no suele pitar «faltas pequeñas».

«Sus características fundamentales son que es un árbitro muy pegado a las reglas, muy estricto con las tarjetas y eso se ha notado en los partidos no solo a nivel de la AF, sino también en el fútbol sudamericano. En los partidos de Libertadores, Sudamericana y además las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Es un árbitro exigente cuando se trata de la aplicación de las reglas en el terreno de juego», añadió Duarte.

A pesar que sea un árbitro muy apegado a las reglas del juego, Tello trata de darle continuidad al partido no sancionando faltas pequeñas que interrumpan la dinámica. «Trata de darle seguidilla al juego en todo sentido y eso es bueno para el espectáculo».

Facundo Tello será el juez principal del Colombia vs. Paraguay, y estará acompañado en la terna arbitral de sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade. Mientras que el cuarto árbitro será Maximiliano Ramírez. En el VAR estará Silvio Trucco y en el AVAR Héctor Paletta, también argentinos.

ADVERTISEMENT

 

Tags: Selección Colombia

Última Hora

espana golea austria clasifica octavos de final mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

España acelera cuando más importa y confirma que va en serio por el Mundial

espana austria alineacion titular mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Mundial 2026: Los 11 que prepara de la Fuente para meter a España en octavos

mundial 2026 donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver

Mundial 2026: repasa dónde ver los tres duelos de alto voltaje de este miércoles

sebastian beccacece eliminacion ecuador renuncia mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Beccacece tomó la palabra tras el golpe de Ecuador y confirmó lo que muchos temían

Fútbol Internacional

España acelera cuando más importa y confirma que va en serio por el Mundial

02/07/2026
Noticias

Dónde Ver España vs Austria HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

02/07/2026
Liga BetPlay

América explora tres opciones para el ataque: Eric Ramírez toma fuerza

02/07/2026
Liga BetPlay

El mercado se mueve alrededor de Kevin Pérez: tres posibles destinos en Colombia

02/07/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias