Negociación en marcha del que están atentos Manchester City y FC Barcelona. El cuadro catalán terminaría ganando poco más de 20 millones de euros, por un jugador que en este momento no tiene en sus filas. Es el caso de Nico González, una de las joyas formadas en La Masía.
A sus 23 años, el mediocampista español ha demostrado su calidad en el FC Porto, donde ha crecido como futbolista tras dejar el cuadro catalán. Ahora está listo para dar un gran salto en su carrera de la mano de Pep Guardiola, quien ha decidido incorporarlo a su plantilla en el mercado de invierno. FC Porto ya ha dado luz verde para que el jugador viaje a Manchester y finalice los trámites de su traspaso. La operación dejaría poco más de 20 millones de euros en las arcas del equipo catalán. Negociación en marcha.
El camino de Nico González: De La Masía a la élite europea
Nico González es un mediocampista con una gran proyección que comenzó su carrera en las categorías inferiores del FC Barcelona. Desde muy joven, se destacó por su visión de juego, capacidad para distribuir el balón y su inteligencia táctica, características que le permitieron debutar con el primer equipo bajo la dirección de Ronald Koeman.
A pesar de mostrar destellos de su calidad en el Barça, la alta competencia en el mediocampo blaugrana y la necesidad de minutos lo llevaron a salir en busca de protagonismo. En 2022-23 tuvo un paso por Valencia CF y para la siguiente temporada, FC Porto se la jugó por él. Le ofreció el espacio que necesitaba para consolidarse. En el equipo portugués, Nico ha crecido enormemente, demostrando su talento en competiciones como la Liga Portugal y la Champions League.
Ahora, su evolución lo ha llevado a ser considerado por uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola, quien ve en él una pieza clave para reforzar el mediocampo del Manchester City.
Lo que espera Guardiola de Nico González
El estilo de juego de Nico González encaja a la perfección en la filosofía de Pep Guardiola. Su capacidad para jugar como mediocentro o interior lo hace una opción versátil para el esquema del técnico catalán. Además, su formación en La Masía le ha dado las herramientas necesarias para adaptarse rápidamente a la posesión, el control del balón y la presión alta que caracteriza al Manchester City.
Guardiola necesita reforzar su mediocampo ante la exigente temporada que enfrenta el City, y Nico llegaría en un momento ideal para sumar profundidad a la plantilla. Su llegada también representaría una apuesta a futuro, ya que el equipo inglés sigue apostando por jóvenes con talento y proyección.
Negocio en marcha en el que Barcelona también ganaría
En caso de concretarse el negocio, el futbolista de 23 años firmará por el club inglés un contrato por 5 temporadas a cambio de 60 millones de euros. Y en tal caso, por los acuerdos que existen y la forma en que llegó a FC Porto, la transferencia le dejaría poco más de 20 millones de euros a FC Barcelona.