El equipo español informó que el arquero será operado el martes 18 de agosto por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, que lo aquejó a lo largo de la campaña y que se intentará corregir a tiempo para evitar problemas a largo plazo.
La cirugía estará a cargo del doctor Ramon Cugat y el guardameta podría ser baja entre dos y cuatro meses, por lo que no se encontrará disponible para el inicio de LaLiga 2020-21. El cancerbero de la Selección de Alemania se mostró optimista frente a su retorno.
“Voy a someterme a una intervención en el tendón de mi rodilla. Los expertos médicos y yo discutimos hacer esta ‘limpieza’, ya que hubo algunas irritaciones antes en la temporada. Es una intervención proactiva para prevenir y prepararme para el futuro. Necesitaré algunas semanas para recuperarme y regresar al 100%. Estoy tranquilo y positivo por la situación”, escribió en su cuenta de Instagram.
+FC Barcelona despidió al director técnico Quique Setién
+Samuel Umtiti está aislado en su domicilio porque se contagió de COVID-19
+Días y horarios de las semifinales de la Champions League 2019-20
El jugador de 28 años, quien pasó por el Borussia Mönchengladbach, aseguró que “volverá pronto” y agradeció por las muestras de apoyo que recibió. El próximo entrenador del conjunto Culé contará con Neto Murara e Iñaki Peña como alternativas en el pórtico Blaugrana.