• Patriotas
  • Junior FC
  • Chontico Dia
  • DIM
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Patriotas
  • Junior FC
  • Chontico Dia
  • DIM
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete

Manchester City y los 3 datos que confirman la peor temporada de Guardiola como DT

La eliminación en Champions League, el más reciente capítulo

  • Mundial 2026: así quedaron los sorteos de repechaje en Europa e Intercontinental
  • Fluminense vs Flamengo EN VIVO: dónde ver HOY el clásico del Braileirao en TV y ONLINE
Guillermo Puerto
19/02/2025 18:45
Fútbol Internacional
manchester city pep guardiola eliminacion champions league

Guardiola en la eliminación de Champions | MANCHESTER CITY

La eliminación de Manchester City en playoffs de Champions League ante Real Madrid (6-3 en el global), confirmó con números que, oficialmente, esta es la peor temporada de Pep Guardiola como DT. Su trayectoria llena de distinciones, coronaciones y elogios, ahora tendrá el 2024-25 como el capítulo más discreto en el rendimiento de sus equipos.

Más allá de la caída en el Santiago Bernabéu, el balance general de la campaña presenta datos que no se habían visto antes en las escuadras que dirigió. Desde el número de derrotas hasta los resultados adversos en competiciones europeas, Guardiola enfrenta una temporada atípica en la que su equipo no ha logrado el nivel de excelencia habitual.

13 derrotas en una temporada, el nuevo récord negativo de Manchester City con Guardiola

Un equipo dirigido por el DT catalán nunca había perdido tantos partidos en una misma temporada. Con la caída en Madrid, este Manchester City alcanzó las 13 derrotas en la campaña, superando las 12 que sufrió en la temporada 2019-20.

Lo más preocupante es que esta cifra se alcanzó en solo 40 partidos disputados, y aún restan al menos 14 encuentros en la temporada, lo que deja abierta la posibilidad de que este número siga aumentando. En un equipo acostumbrado a ganar, este rendimiento irregular refleja la falta de solidez que ha caracterizado la temporada.

Las derrotas de Manchester City en la temporada 2024-25

Carabao Cup (1): Tottenham Hotspur (2-1).

Premier League (7): Bournemouth (2-1), Brighton (2-1), Tottenham (0-4), Liverpool (2-0), Manchester United (1-2), Aston Villa (2-1) y Arsenal (5-1).

Champions League (5): Sporting Clube (4-1), Juventus (2-0), PSG (4-2), Real Madrid (2-3) y Real Madrid (3-1).

Un equipo de Guardiola, eliminado antes de octavos de Champions por primera vez

Desde que inició su carrera como entrenador en 2008, Guardiola nunca había sido eliminado de la Champions League antes de los octavos de final. En todas sus etapas anteriores con Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, siempre había avanzado al menos a la fase de eliminación directa con los 16 mejores equipos del torneo.

La derrota ante Real Madrid marca un hito negativo en su trayectoria, confirmando que esta es su peor participación en la máxima competición de clubes europeos. La Champions League ha sido una de sus principales obsesiones desde su llegada al City, y este revés representa un golpe inesperado para su proyecto.

Cuatro derrotas consecutivas de visitante en Champions League

Otro dato que confirma la caída de rendimiento del Manchester City esta temporada es la racha de cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante en la Champions League. Nunca antes un equipo dirigido por Guardiola había sufrido tantas caídas seguidas fuera de casa en este torneo.

Las dificultades del equipo para competir fuera de casa han sido evidentes. Y este dato muestra la falta de respuestas en los momentos clave. Mientras que en otras temporadas el City lograba imponerse en escenarios difíciles, esta vez la tendencia ha sido completamente distinta. Perdió consecutivamente con Sporting Clube (4-1), Juventus (2-0), PSG (4-2) y Real Madrid (3-1).

Las palabras de Guardiola tras la eliminación de la Champions League

Después de la dura caída en el Santiago Bernabéu, Guardiola fue claro en su análisis y reconoció que el Real Madrid fue superior en la serie: «Lo aceptamos, ha ganado el mejor equipo, enhorabuena Real Madrid y ahora a centrarse en la Premier League…». En sus declaraciones, el DT también admitió que, por primera vez, su equipo no tuvo una gran participación en la Champions League.

«No merecíamos pasar. Es la primera vez que no hacemos una fantástica temporada en la Champions League». Finalmente, dejó un mensaje de aceptación sobre el rendimiento del equipo en la competición: «Tenemos mucha suerte de estar aquí tantos años y de ganarla una vez. Tenemos que aceptar que esta temporada no estuvimos lo suficientemente cerca». Con la Champions League fuera del alcance, ahora Guardiola y su equipo deberán enfocarse en la Premier League, donde buscarán recuperar el nivel y cerrar la temporada con mejores sensaciones.

Tags: Manchester City

Última Hora

mundial 2026 repechaje repesca balotas sorteo italia bolivia gales irlanda clasificacion estados unidos mexico canada eufa europa conmebol oceania africa concacaf centroamerica selecciones gianni infantino presidente fifa

Mundial 2026: así quedaron los sorteos de repechaje en Europa e Intercontinental

donde ver fluminense vs flamengo brasileirao tv online

Fluminense vs Flamengo EN VIVO: dónde ver HOY el clásico del Braileirao en TV y ONLINE

mundial 2026 selecciones eliminadas honduras costa rica

Selecciones eliminadas rumbo al Mundial 2026: Honduras, Costa Rica y la lista completa

mundial 2026 estados unidos mexico canada gianni infantino presidente fifa aumento cupos paises selecciones curazao cabo verde haiti jordania uzbekistan clasificacion repesca repechaje selecciones debutantes ranking sorteo grupos cabeza serie bombos curazao

Infantino y su nueva geografía del fútbol: el Mundial 2026 abrió fronteras inéditas

donde ver real cartagena patriotas cuadrangulares torneo betplay tv online

Dónde ver Real Cartagena vs Patriotas: opciones TV y ONLINE cuadrangulares del Torneo BetPlay

20/11/2025
junior barranquilla triunfo dim cuadrangulares futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor grave lesion defensor central paraguayo javier baez alfredo arias entrenador dt director tecnico uruguayo estadio metropolitano

Junior FC: titular indiscutido quedaría fuera de Cuadrangulares por grave lesión

20/11/2025
resultado loteria chontico dia 20 de noviembre

Lotería Chontico Día, jueves 20 de noviembre: resultado oficial ya confirmado

20/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS