• Francia
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Mundial 2026
  • DIM
  • Paraguay
  • Atlético Nacional
  • Ecuador
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Francia
  • Junior FC
  • FC Barcelona
  • Mundial 2026
  • DIM
  • Paraguay
  • Atlético Nacional
  • Ecuador
Futbolete

Los clubes referentes de Europa en la formación de jugadores

  • Paraguay y Australia jugaron su partido más tenso y ambos salieron sonriendo
  • Ecuador resistió, creyó hasta el final y ahora mira más lejos en el Mundial 2026
Jeison Cifuentes Pérez
21/10/2019 17:44
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT

El CIED, que es el observatorio del fútbol, presentó un informe que tiene relación con los clubes que más jugadores han formado en sus planteles de divisiones menores, teniendo en considreación las instituciones de las principales ligas de Europa.

Este reporte se basa en los equipos de formación de 31 ligas de Europa, pero también se hace hincapié en las principales 5 Ligas del Viejo Continente. Para la primera categoría, el club referente en la formación de talentos para sus divisiones menores es el Ajax, con 77 jugadores, mientras que el Real Madrid toma el liderato cuando solo se miden a las principales ligas europeas.

ADVERTISEMENT

Ajax de nuevo sobresale como una institución en la cual hay un fuerte y ordenado trabajo en sus divisiones menores. Son 77 jugadores formados en su academia, que compiten en las distintas divisiones y la mejor prueba del trabajo son los talentos que hoy en día integran lujosos planteles del Viejo Continente, como De Jong (FC Barcelona) y De Ligt (Juventus).

Otros equipos con un fuerte trabajo de base y una cantidad de jugadores importantes compitiendo en sus categorías formativas son Dynamo Kiev, que se ubica en la segunda posición con el Partizan de Belgrado. Cada uno de estos clubes reportan 69 jugadores originarios de sus canteras.

ADVERTISEMENT

Mientras tanto, cuando se mide solamente a los equipos y sus divisiones menores en las principales ligas de Europa, el primer lugar se lo lleva el Real Madrid. Posee 36 jugadores acreditados como fruto de su proceso en divisiones menores. Luego sigue el FC Barcelona, con 34.

Última Hora

paraguay austraia mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Paraguay y Australia jugaron su partido más tenso y ambos salieron sonriendo

ecuador alemania clasifica mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Ecuador resistió, creyó hasta el final y ahora mira más lejos en el Mundial 2026

seleccion colombia mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

El panorama se abre para Colombia: así se perfilan sus posibles rivales en 16avos

mundial 2026 donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver jornada jueves 25 junio

Mundial 2026 con seis partidos imperdibles: consulta dónde ver la jornada de este jueves

Noticias

Francia vs Noruega: Dónde Ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

26/06/2026
Liga BetPlay

Junior aprieta por Francisco Fydriszewski y la operación gana temperatura

26/06/2026
LaLiga

Daniel Muñoz escala posiciones y se mete de lleno en los planes del Barcelona

26/06/2026
Fútbol Internacional

Paraguay y Australia jugaron su partido más tenso y ambos salieron sonriendo

25/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias