• FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
Futbolete

La Serie A de Italia planea reducción de salarios

  • Mundial 2026: Colombia vence a Uzbekistán y toma el liderato del Grupo K
  • Los debuts mundialistas, una historia que rara vez le sonrió a Colombia
Jeison Cifuentes Pérez
20/03/2020 12:36
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT

Los dirigentes del fútbol italiano analizan medidas para combatir la crisis económica. La reducción de salarios a los jugadores se contempla.

Esta sería una medida para combatir las consecuencias económicas de la suspensión del fútbol en ese país por cuenta del coronavirus. Dejó de ser una mera propuesta para analizarse en serio, según el diario italiano Corriere dello Sport.

ADVERTISEMENT

En este momento de emergencia recortar los salarios de los jugadores no es un tabú. Las autoridades del fútbol en Italia creen que la mejor forma de entender lo que pasa es mostrar el panorama actual a todos los actores del fútbol. Consideran que este momento obliga a un gesto solidario porque se atraviesa por una grave crisis económica.

+ Virólogo alemán cree que el fútbol regresará en el 2021

+ Cifra de casos por coronavirus en Colombia ya es de 128

ADVERTISEMENT

+ ¿Cómo hacer mercado y demás compras en época de coronavirus?

Algunos propietarios de equipos ya plantearon fórmulas como hacer recortes a los contratos entre un  20% y 30%. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que gana 31 millones de euros netos, dejaría 9 millones en la mesa en el peor de los casos.

Uno de los grandes temores que hay entre las autoridades del balompié italiano es no terminar el certamen. Que el coronavirus no se supere y la liga no comience en mayo repercute directamente en las finanzas de todos los equipos. Se habla de pérdidas que rondarían por los 800 millones de euros.

Por ello ya se fijó que a comienzos de mayo debería retornar la actividad a esa competición, de forma que se concluya en junio. Y si es necesario unos días más ya se analizan formas de prolongar algunos contratos de jugadores que se vencen a mitad de año.

Tags: Serie A

Última Hora

colombia debut triunfo mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Mundial 2026: Colombia vence a Uzbekistán y toma el liderato del Grupo K

seleccion colombia debutsmundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Los debuts mundialistas, una historia que rara vez le sonrió a Colombia

nestor lorenzo director tecnico seleccion colombia alineacion debut mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Mundial 2026: la alineación que prepara Néstor Lorenzo para el debut de Colombia

lionel messi goleador argentina argelia record klose mundiales historico mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Messi firma una noche épica y hace suya la historia de los Mundiales

LaLiga

El Barça mueve ficha por Mikel Oyarzabal tras enfriarse otros objetivos

19/06/2026
LaLiga

Mourinho ya entregó su nueva lista: siete fichajes más para el Madrid

19/06/2026
Liga BetPlay

La primera gran tarea de Víctor Marulanda en Atlético Nacional ya está definida

18/06/2026
Liga BetPlay

Junior quiere reunir a otro de sus campeones y la operación avanza

18/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias