Por segunda vez desde que cuenta con el DT uruguayo, Deportivo Cali vive una racha de 6 partidos sin triunfos. En esta, además, alcanzó un antirrécord para el club: ¡4 caídas consecutivas en certamen internacional!
Deportivo Cali con Alfredo Arias ya había estado 6 partidos sin ganar (alcanzó a estar 7). Pasó entre noviembre y diciembre de 2020. En ese entonces los juegos fueron los definitivos: Águilas Doradas (4-1), Deportes Quindío (1-1 en Copa), La Equidad (1-1), Vélez Sarsfield (2-0 en Copa Sudamericana), La Equidad (0-1), Vélez Sarsfield (1-5) y Millonarios (1-1 en la Liguilla). Volvió a ganar en el arranque de 2021 cuando venció a Jaguares (1-0).
▶: ¿Qué dijo Alfredo Arias sobre Agustín Palavecino tras la caída ante Deportes Tolima?
▶: Dos errores en 12 minutos que Deportivo Cali pagó carísimo ante el Tolima
▶: Ángelo Rodríguez: sin goles en el año con Deportivo Cali… ¡y ahora expulsado en Sudamericana!
Ahora la racha es similar. Ya son 6 juegos sin triunfos. En esta los compromisos son: Alianza Petrolera (1-1), Independiente Medellín (1-1), Santa Fe (1-1), Once Caldas (0-0), América (0-2) y Deportes Tolima (3-0 en Copa Sudamericana). Ese último juego es el que hace que la racha sea la negativa más importante con Alfredo Arias al mando, ya que el dato se refiere a partidos internacionales.
¡Deportivo Cali suma 4 derrotas consecutivas en Copa Sudamericana! Todas fueron con el DT uruguayo al mando:
-Millonarios (1-2, clasificación lograda por penaltis).
-Vélez Sarsfield en Argentina (2-0).
-Vélez Sarsfield como local (1-5).
-Deportes Tolima en Ibagué (3-0).
Números así no se presentaban en Deportivo Cali hace 15 años. La última vez que el cuadro verdiblanco perdió 4 juegos internacionales consecutivos fue en la Copa Libertadores 2006. En ese entonces tenía a Pedro Sarmiento como DT y perdió así:
-Corinthians (0-1).
-Tigres UANL (5-4).
-Universidad Católica en Chile (2-1).
-Universidad Católica en condición de local (2-3).
La racha la cortó con un empate en la quinta fecha jugando como local ante Tigres (2-2). En la última jornada volvió a perder con Corinthians (3-0).