Franz Beckenbauer: Colombia en Italia 1990 y su elogio a James Rodríguez


Luto en el mundo del fútbol por el fallecimiento de Franz Beckenbauer, quien en su vida tuvo un par de episodios relacionados con el fútbol de Colombia.

En la historia del fútbol, Franz Beckenbauer fue un líder, que le dio significado al valor del trabajo. No tuvo que brillar como un gran delantero o ser un genial asistidor. En la defensa encontró el prestigio. Una leyenda forjada con coraje y disciplina.

Un mito que dejó este mundo a la edad de 78 años, consecuencia de varias complicaciones médicas. Los últimos días encendieron la alarma, con informaciones que daban cuenta de su delicada condición. Falleció al lado de sus seres queridos.

Foto tomada de Pinterest

“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dice un aparte del comunicado oficial expedido por su familia.

Dentro de sus logros más destacados están los títulos alcanzados como jugador y seleccionador de Alemania. Fue el director técnico del equipo campeón en Italia 1990 y de aquel empate 1 – 1 contra la Selección Colombia se atribuye una frase dirigida a Francisco Maturana en ese momento: “Con ustedes no va a pasar nada. Tienen un buen equipo, pero no tienen historia”.

Fue Presidente de honor en el Bayern Múnich. Beckenbauer también tuvo palabras cargadas de elogios para James Rodríguez, con quien compartió entre 2018 y 2019. “James es simplemente un gran futbolista”, declaró en alguna ocasión.

La salud de la leyenda del fútbol (ganó dos Balones de Oro en 1972 y 1976) se había deteriorado. Le hicieron dos cirugías cardíacas y un implante de cadera. También perdió la visión en el ojo derecho.

Paz en la tumba de una leyenda

Así jugaba Franz Beckenbauer

Algunos Futboletips del Kaiser

Nació en Munich en 1.945, y su primer equipo fue el TSV Munich 1860.

Además de su apodo de “El Kaiser”, también fue conocido como “El Emperador”, y “Brasilianer”.

La posición de Líbero en el fútbol se le adjudica a él como su inventor.

Adidas se inspiró en él para lanzar su propia línea de ropa. Los clásicos “Beckenbauer”.

Además del brasilero Mario Alberto Zagallo (curiosamente también fallecido este fin de semana), fue la segunda persona en quedar campeón mundial como jugador (1.974) y como entrenador (1.990). A este nivel se les sumó, años después, Didier Deschamps, con la Selección Francesa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente