• Inglaterra
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • España
  • Francia
  • Duván Vergara
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Inglaterra
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • España
  • Francia
  • Duván Vergara
Futbolete

FIFA y UEFA exigen a la FIGC revertir la nueva autoridad de vigilancia

  • Scaloni respondió a quienes aseguran que Argentina recibe ayudas arbitrales
  • Harry Kane explica por qué no se puede comparar con Erling Haaland
Jeison Cifuentes Pérez
18/06/2024 09:38
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT

La FIFA y la UEFA han enviado una carta contundente a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), instándola a revertir la creación de la nueva “Comisión independiente para la verificación del equilibrio económico y financiero de las sociedades deportivas profesionales”. Esta medida, introducida por el Decreto Ley del Deporte, ha sido criticada por ambas entidades internacionales por considerar que viola la autonomía del deporte.

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, destacó durante una audiencia en la comisión de Cultura de la Cámara que la nueva normativa no solo infringe los principios de la economía de mercado, sino que también contradice las sentencias de la Corte Constitucional sobre la autonomía del deporte. «Las sociedades de fútbol son entidades de capital y deben seguir las normas del código civil, no ser sometidas a una supervisión adicional específica,» afirmó Gravina.

ADVERTISEMENT

La preocupación de la FIFA y la UEFA radica en que esta comisión podría imponer medidas correctivas únicamente a las entidades deportivas, creando una disparidad de tratamiento respecto a otros sectores económicos. Esta intervención es vista como un intento de centralizar la burocracia gubernamental en la gestión del fútbol, lo cual contraviene los principios de autogestión que rigen el deporte a nivel global.

Gravina defendió la efectividad de la actual Comisión de Vigilancia (Covisoc), argumentando que ha cumplido su papel de manera brillante y no requiere de reemplazo o intervención adicional. «Covisoc ha demostrado ser un instrumento funcional y eficiente,» subrayó, rechazando la necesidad de una nueva autoridad.

Además, Gravina cuestionó la urgencia y justificación detrás del Decreto Ley, indicando que el endeudamiento de las sociedades de fútbol es parte natural de la economía de mercado y está regulado por las mismas leyes que se aplican a todas las empresas en Italia.

ADVERTISEMENT

La carta de la FIFA y la UEFA pone de manifiesto la tensión entre las entidades deportivas internacionales y la legislación nacional, resaltando la importancia de mantener la autonomía del deporte. Este conflicto podría tener repercusiones significativas en la gobernanza del fútbol italiano y en la relación entre la FIGC y las instituciones globales del fútbol.

Tags: FIFA

Última Hora

lionel scaloni director tecnico entrenador dt polemicas arbitrajes argentina mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Scaloni respondió a quienes aseguran que Argentina recibe ayudas arbitrales

harry kane erling haaland inglaterra noruega cuartos final mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Harry Kane explica por qué no se puede comparar con Erling Haaland

espana belgica cuartos final semifinales francia mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

España rompió el muro de los cuartos de final y desafía los fantasmas de su historia

espana belgica mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

España tuvo que remar hasta el final para conquistar el boleto a semifinales

Noticias

Dónde Ver Inglaterra vs Noruega HOY por TV y Streaming: emisión en EN VIVO

11/07/2026
Liga BetPlay

El DIM espera cerrar a su nuevo delantero este fin de semana y dar por terminado su mercado

11/07/2026
Liga BetPlay

Jesús Rivas ve más cerca a Nacional tras dos factores que cambiaron el panorama

11/07/2026
Fútbol Internacional

Scaloni respondió a quienes aseguran que Argentina recibe ayudas arbitrales

11/07/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias