• Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Cristiano Ronaldo
  • Selección Colombia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • Chontico Noche
  • Cristiano Ronaldo
  • Selección Colombia
Futbolete

FIFA y UEFA exigen a la FIGC revertir la nueva autoridad de vigilancia

  • Portugal, rival de Colombia: cómo llegó al Mundial 2026, números de CR7 y sus otras figuras
  • Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo: así se define al rival de Colombia en el Mundial 2026
Jeison Cifuentes Pérez
18/06/2024 09:38
Fútbol Internacional

La FIFA y la UEFA han enviado una carta contundente a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), instándola a revertir la creación de la nueva “Comisión independiente para la verificación del equilibrio económico y financiero de las sociedades deportivas profesionales”. Esta medida, introducida por el Decreto Ley del Deporte, ha sido criticada por ambas entidades internacionales por considerar que viola la autonomía del deporte.

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, destacó durante una audiencia en la comisión de Cultura de la Cámara que la nueva normativa no solo infringe los principios de la economía de mercado, sino que también contradice las sentencias de la Corte Constitucional sobre la autonomía del deporte. «Las sociedades de fútbol son entidades de capital y deben seguir las normas del código civil, no ser sometidas a una supervisión adicional específica,» afirmó Gravina.

La preocupación de la FIFA y la UEFA radica en que esta comisión podría imponer medidas correctivas únicamente a las entidades deportivas, creando una disparidad de tratamiento respecto a otros sectores económicos. Esta intervención es vista como un intento de centralizar la burocracia gubernamental en la gestión del fútbol, lo cual contraviene los principios de autogestión que rigen el deporte a nivel global.

Gravina defendió la efectividad de la actual Comisión de Vigilancia (Covisoc), argumentando que ha cumplido su papel de manera brillante y no requiere de reemplazo o intervención adicional. «Covisoc ha demostrado ser un instrumento funcional y eficiente,» subrayó, rechazando la necesidad de una nueva autoridad.

Además, Gravina cuestionó la urgencia y justificación detrás del Decreto Ley, indicando que el endeudamiento de las sociedades de fútbol es parte natural de la economía de mercado y está regulado por las mismas leyes que se aplican a todas las empresas en Italia.

La carta de la FIFA y la UEFA pone de manifiesto la tensión entre las entidades deportivas internacionales y la legislación nacional, resaltando la importancia de mantener la autonomía del deporte. Este conflicto podría tener repercusiones significativas en la gobernanza del fútbol italiano y en la relación entre la FIGC y las instituciones globales del fútbol.

Tags: FIFA

Última Hora

portugal rival seleccion colombia mundial 2026 cristiano ronaldo

Portugal, rival de Colombia: cómo llegó al Mundial 2026, números de CR7 y sus otras figuras

nueva caledonia jamaica congo como define rival seleccion colombia mundial 2026

Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo: así se define al rival de Colombia en el Mundial 2026

seleccion colombia cuando juega partidos mundial 2026

Mundial 2026: qué días jugará la Selección Colombia los partidos del Grupo K

sorteo mundial 2026 oficial grupos colombia estados unidos mexico canada argentina trump sede kennedy center de washington james luis diaz jesurun nestor lorenzo gianni infantino

Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos tras realización oficial del sorteo

Loterias

Sorteo del 5 de diciembre: resultado, Lotería Medellín con premio de 16 MIL MILLONES y secos

05/12/2025
Loterias

Viernes 5 de diciembre: así quedó el resultado del Súper Astro Luna en Colombia

05/12/2025
Loterias

La Caribeña Noche y los resultados del viernes 5 de diciembre de 2025: gracias, Colombia

05/12/2025
Loterias

Resultado del Sinuano Noche hoy, viernes 5 de diciembre: verifica tu número aquí

05/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News