• Chontico Noche
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Deportivo Cali
  • Astro Sol
  • Independiente Santa Fe
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Deportivo Cali
  • Astro Sol
  • Independiente Santa Fe
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
Futbolete

Fechas de inicio para las principales ligas de Europa, temporada 2019/2020

  • Real Madrid y la duda con Mbappé antes de visitar a Benfica: Arbeloa lo aclaró todo
  • Dónde ver Gimnasia vs Estudiantes EN VIVO: clásico en TV y ONLINE emisión en directo
Jeison Cifuentes Pérez
17/07/2019 15:12
Fútbol Internacional

Todavía faltan algunas semanas. Las competencias más importantes de Europa, entre ligas y torneos de clubes, se hacen esperar. ¡Los amantes del fútbol están ansiosos porque ruede el balón!

En Europa los tiempos son mayores a los que habitualmente se estilan en las competiciones de Sudamérica. Sin tener un tono crítico, en España, Italia o Inglaterra no sucede lo mismo que en Colombia, donde solo hay un mes y medio de diferencia entre el cierre de un campeonato y el inicio del siguiente.

Por ejemplo, entre el final de la última edición de la Liga española (18 de mayo) y el inicio de la temporada 2019/2020, que será el 16 de agosto, hay 12 semanas y media de diferencia. 3 meses amplios, que incluyen las vacaciones de los futbolistas. También durante ese periodo los equipos se ponen a punto en sus pretemporadas.

Ese lapso es el que en promedio se maneja para las principales competiciones del Viejo Continente, por lo menos las más importantes en Colombia, debido a la presencia de jugadores nuestros en esos países.

A continuación presentamos un recuento con el inicio de las competiciones europeas que estarán en el centro de atención colombiano. Comenzamos desde aquellas ligas que arrancan más temprano hasta las de un inicio tardío.

 

Premier League

 

Comienza el 9 de agosto. Menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida en la competición inglesa, de las más importantes (para muchos es la mejor liga del mundo).

 

Ligue 1

 

El 10 de agosto la veremos en acción. De interés en Colombia por Falcao y el Mónaco, como de otra novedad que se llegase a presentar en el mercado de fichajes.

 

Primeira Liga

 

El fútbol portugués estará en el radar de los aficionados colombianos porque en el FC Porto estará Luis Díaz, una joya de nuestro balompié, fichaje prometedor y gran esperanza para el futuro de la Selección. Ellos comenzarán su competición de Primera División el 11 de agosto.

 

Bundesliga

 

16 de agosto se tiene pactado el inicio del balompié alemán, que tanto interés despertó en los últimos 2 años por la presencia de James Rodríguez en el Bayern Múnich. De cualquier manera no hay que olvidarla.

 

Liga española

 

Fecha oficial es el 18 de agosto y se extenderá al 25 de mayo. Los fichajes de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid despiertan bastante expectativa por lo que podemos esperar una competición bien intensa.

 

Serie A

 

Aún no tiene fecha confirmada, pero todo indica que la nueva temporada comenzará el 24 de agosto. Por lo general los italianos suelen tener un inicio de competencia más tardío, con relación a las demás ligas más importantes.

Última Hora

real madrid duda aclarada mbappe champions league benfica

Real Madrid y la duda con Mbappé antes de visitar a Benfica: Arbeloa lo aclaró todo

donde ver gimnasia estudiantes clasico liga argentina tv online

Dónde ver Gimnasia vs Estudiantes EN VIVO: clásico en TV y ONLINE emisión en directo

cristiano ronaldo 962 goles al nassr

Cristiano Ronaldo, su primer gol con 41 años y a cuánto quedó de la hazaña de los 1000 goles

donde ver al nassr fateh cristiano ronaldo tv online liga arabe

Dónde ver Al Nassr vs Al Fateh: vuelve Cristiano Ronaldo, partido en TV y ONLINE, emisión en directo

Loterias

Lotería Chontico Noche del lunes 16 de febrero: resultado verificado

16/02/2026
Liga BetPlay

La gran crítica a Atlético Nacional con Diego Arias como DT: el dato es contundente

16/02/2026
LaLiga

Primer penalti fallado por Lamine Yamal y Barcelona pierde la cima de la clasificación en LaLiga

16/02/2026
Liga BetPlay

Pedro Gallese y el impacto inmediato en Deportivo Cali: así va ganándose a la hinchada

16/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News