Hubo sorteo tras los últimos clasificados a la antepenúltima ronda. Y a Everton, el equipo que tiene a Yerry Mina y James Rodríguez, le correspondió Manchester United como rival. Se enfrentarán el 21 de diciembre de 2020.
El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer y que en algún momento del mercado de fichajes fue relacionado con James Rodríguez, es uno de los grandes que sigue en la competencia. Ya eliminó a Luton Town (0-3) y Brighton & Hove Albion (0-3). Su siguiente reto es el famoso Everton de Carlo Ancelotti.
El cuadro azul de Liverpool llega a la llave tras dejar en el camino a Salford City (3-0), Fleetwood Town (2-5) y West Ham United (3-1). Esos 3 triunfos hacen parte de la campaña perfecta que lleva Everton en la temporada: 6 juegos, 6 triunfos.
Leer también: Fichaje de James Rodríguez en Everton: cifra oficial, dentro de un año
Así se jugarán los cuartos de final de la Carabao Cup
Los 4 partidos correspondientes a los cuartos de final de la tercera competencia del fútbol inglés quedaron de esta forma:
-Stoke City vs. Tottenham Hotspur (Dávinson Sánchez)
-Brentford vs. Newcastle United
-Arsenal vs. Manchester City
-Everton (James Rodríguez y Yerry Mina) vs. Manchester United.
Los compromisos están programados para disputarse el próximo 21 de diciembre. Ese día Everton buscará dar un paso más en la competencia que nunca ganó.
Some tasty ties in the Quarter-Finals!#EFL | #CarabaoCup pic.twitter.com/MJ8ft9FbdI
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) October 1, 2020
Everton y sus únicas finales de EFL Cup
Las únicas veces en que el equipo que hoy cuenta con James Rodríguez y Yerry Mina estuvo cerca del título en el certamen fueron 1977 y 1984. En la primera, con Jim Pearson como DT, perdió la final con Aston Villa en una llave que tuvo 3 partidos. ¡La final debió repetirse 2 veces por 2 empates! En el tercer juego Everton perdió por 3-2 en tiempo extra.
Y la segunda, con Howard Kendall como entrenador, también fue dolorosa para el club ya que el rival en la final fue el clásico: Liverpool FC se coronó ganándoles el partido repetición por 1-0 con gol de Graeme Souness.
Así que por ahora, con esa como la última gran EFL Cup en la historia de Everton, se mantiene esquiva la competencia para el club. Ganarla es uno de los grandes objetivos de la temporada con Carlo Ancelotti como DT y un par de colombianos en el plantel.