Aunque falten más de dos meses para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, es necesario repasar lo que podría ocurrir en lo que será la definición del premundial sudamericano. Las jornada 15 y 16 se disputarán en junio próximo, y un hecho tiene preocupados a millones de hinchas de la Selección Colombia.
Los duelos que disputará el ‘tricolor’ en el sexto mes del año serán ante Perú en calidad de local y Argentina como visitante. El que más genera intranquilidad es el que sostendrán ante el cuadro ‘albiceleste’, pues son varios seleccionados que podrían no estar presente. ¿Qué situación ocurre?
Las posibles bajas de Selección Colombia
La raíz de este posible problema es el venidero Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará de junio a julio en Estados Unidos. En este certamen, son varios seleccionados de distintos países de Sudamérica que estarán presentes, lo que implicaría que en el segundo duelo de Eliminatorias de la Selección Colombia algunos no estén presente.
Richard Ríos de Palmeiras, Kevin Castaño de River Plate, Jhon Arias de Fluminense y posiblemente James Rodríguez del León de México, en caso resuelva la exclusión de la FIfA, serían los jugadores que se perderían el cotejo ante Argentina.
El mismo caso también estaría ocurriendo con la selección de Argentina. El vigente campeón del mundo tiene a 12 futbolistas que habitualmente convoca y que jugarán el Mundial de Clubes. Sin embargo, algunos medios argumentan que Lionel Scaloni no tiene ningún tipo de restricción para convocar futbolistas.
Los partidos que le quedan a la Selección Colombia
- Fecha 15: vs. Perú (local) – 3 de junio de 2025
- Fecha 16: vs. Argentina (visita) – 8 de junio de 2025
- Fecha 17: vs. Bolivia (local) – 8 de septiembre de 2025
- Fecha 18: vs. Venezuela (visita) – 13 de septiembre de 2025
Colombia tiene dos partidos como local ante selecciones que actualmente están fuera del top 6. Ganar esos dos juegos sería clave. Si además logra sumar en Argentina o Venezuela, alcanzaría los 26 o 27 puntos, lo que podría asegurar su clasificación.