Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • DIM
    • Millonarios FC
    • La Seleccion
  • Fútbol Internacional
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
Futbolete
No Result
View All Result

Inicio - Fútbol Internacional - De jugar en Europa para viajar a Sudamérica

De jugar en Europa para viajar a Sudamérica

Jeison Cifuentes Pérez
05/08/2019 18:36
en Fútbol Internacional
PUBLICIDAD

Garnacho encuentra un salvavidas: Aston Villa apuesta por su renacer

Néstor Lorenzo aclaró el panorama sobre su continuidad con Selección Colombia


Vinieron a dar una mano importante a clubes de tradición, conscientes de que quizás no tengan los mismos privilegios que en Europa, China o la MLS. Llegaron por la gloria deportiva, a cumplir sueños o a dar una mano a un fútbol que en su momento los catapultó al estrellato.

Varios regresan. Se dieron a conocer en esas ligas y ahora, curtidos en experiencia, quieren retribuirle un poco a ese país y los hinchas que en su momento los apoyaron cuando estaban despuntando en sus carreras deportivas.

PUBLICIDAD

Otros sencillamente quieren experimentar lo que representa jugar en Sudamérica, conocer más de cerca la cultura futbolera en países de tradición pudo más que los millones que les ofrecieron en otras ligas exóticas.

Particularmente, el fútbol de Brasil se ha movido bastante en el sentido de contratar jugadores que vienen de Europa. Y curiosamente se reforzó con futbolistas en su mayoría defensivos, como laterales. Flamengo lo hizo con Filipe Luis y Rafinha, marcadores de punta izquierdo y derecho quienes vienen de jugar con Atlético de Madrid y Bayern Múnich, respectivamente.

PUBLICIDAD

Sao Paulo no se quedó atrás. Dani Alves estremeció el mercado de fichajes en ese país y acto seguido fichó otro lateral, también diestro. Como su colega Filipe, Juanfran decidió jugar en Sudamérica, descartando otras posibilidades de ganar más dinero en países  cuyos clubes seguramente ofertaron mejor desde lo económico.

Muchas veces el dinero no lo es todo en la vida de un futbolista, en especial si ya lo han ganado en abundancia y suman títulos importantes dentro de sus carreras deportivas. La sola idea de vivir una experiencia única en un continente distinto les seduce, máxime si es con un equipo de marcada tradición.

Ese fue el impulso que motivó a Daniele de Rossi para aceptar la propuesta de Boca Juniors. El volante italiano se marchó de la Roma, el equipo de su corazón, con el que jugó durante 18 temporadas en forma ininterrumpida. Además, tuvo mucho bagaje en selección italiana, nada menos que campeón del Mundo en Alemania 2006.

El cuadro Xeneize también apeló a su chequera para traer desde el Viejo Continente al argentino Eduardo Salvio, quien regresó al fútbol de su país tras una experiencia de 9 años en Europa, resumida en sus pasos por Atlético de Madrid y posteriormente en el Benfica, donde vivió grandes temporadas.

Finalmente, Antonio Valencia. El ecuatoriano jugará con la Liga de Quito, luego de haberse ido muy joven a Europa (2005). Jugó con el Villarreal, Recreativo de Huelva y de allí a Inglaterra, donde militó primero con el Wigan y posteriormente pasó al Manchester United, club en el que fue gran figura y hasta capitán.

 

Última Hora
cuti romero inter barcelona mercado fichajes transferencias verano europa 2026 liga espanola espana premier league inglaterra futbol ingles espanol champions campeones refuerzos contrataciones contratados clausula euros millones ficha contrato transpaso incorporaciones
Inter entra con decisión por Cuti Romero y aprieta la competencia
alessandro bastoni real madrid inter mercado fichajes transferencias verano europa 2026 liga espanola espana premier league inglaterra futbol ingles espanol champions campeones refuerzos contrataciones contratados clausula euros millones ficha contrato transpaso incorporaciones
Alessandro Bastoni marcó prioridad sobre su futuro y lanzó aviso al Real Madrid
jurgen klopp seleccion alemania nuevo director tecnico entrenador mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas
Klopp y Alemania alcanzan acuerdo: así evitarán pagar cláusula a Red Bull
lionel scaloni mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas
Scaloni aclaró las supuestas diferencias en Argentina y dejó un mensaje sobre su futuro

El Gato Pérez está muy cerca de volver a la presidencia de América de Cali

Atlético Nacional pasó la página con Duván Vergara y prepara ofensiva por otros dos extremos

Atlético Nacional se baja por Jesús Rivas y Millonarios toma impulso

Garnacho encuentra un salvavidas: Aston Villa apuesta por su renacer

  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • DIM
    • Millonarios FC
    • La Seleccion
  • Fútbol Internacional
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias