• América De Cali
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Juventus
  • Uruguay
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • América De Cali
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Juventus
  • Uruguay
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Caribeña Dia
Futbolete

Coronavirus: Juventus haría una reducción de salarios

  • Lorenzo habló desde el corazón: «estoy ilusionado con un gran Mundial»
  • Luis Díaz quedó a tiro del Top 3 histórico de goleadores de Colombia
Jeison Cifuentes Pérez
16/03/2020 11:33
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT


El campeón italiano Juventus está en crisis económica y ahora, por cuenta del coronavirus, las finanzas sufrirán serias alteraciones.

Los problemas económicos ya se veían venir. En las dos anteriores temporadas hubo pérdidas estimadas en más de 40 millones de euros. Un bache que sigue, esta vez más fuerte porque por cuenta del coronavirus se dejan de recibir ingresos de otras fuentes.

ADVERTISEMENT

+ Disgusto en Galatasaray porque se juega pese al coronavirus

+ Jorman Campuzano es noticia por hablar del coronavirus

Esta situación, un tanto caótica si se quiere ver así, tiene al club en la duda de si empezar un plan orientado hacia la reducción de salarios entre los miembros de su plantel, según el portal Calcio e Finanza. Una medida de choque, ya que como van las cosas no es muy claro aún que se restablezca el fútbol en Italia.

ADVERTISEMENT

Claro, bajar salarios no es un asunto sencillo. Primero deben negociar con el sindicato de jugadores, para luego ir con  la Asociación Italiana de Fútbol. La idea está y ayudaría, pero no es la primera medida a implementar en el plan de reducción de costos.

Sin embargo, el dinero invertido por el club en el pago de los emolumentos a sus jugadores es considerable. Tiene la plantilla más cara de Italia con 755,5 millones de euros. Por otra parte, debido a las medidas de emergencia sanitaria a causa del coronavirus los clubes no recibirán dinero por derechos de televisión, entre otros indicadores.

Bajar salarios no sería algo exclusivo de la Juventus. Varios clubes también comenzaron a pensar en la misma idea, adelantando gestiones legales con sus abogados para evaluar qué tan viable sería ejecutar una medida semejante.

Tags: Juventus

Última Hora

nestor lorenzo director tecnico dt entrenador seleccion colombia mundial 2026 despedida costa rica campin bogota declaraciones rueda prensa afirmaciones

Lorenzo habló desde el corazón: «estoy ilusionado con un gran Mundial»

luis diaz seleccion colombia figura goleador hisoria lista listado maximos goleadores anotadores falcao garcia james iguaran lucho luchito campin bogota costa rica golazo mundial 2026

Luis Díaz quedó a tiro del Top 3 histórico de goleadores de Colombia

luis suarez convocatoria uruguay marcelo bielsa listado lista jugadores mundial 2026 mexico estados unidos canada delanteros

Bielsa fue claro sobre Luis Suárez y cerró el debate rumbo al Mundial 2026

seleccion mexicana de futbol lista convocados 26 mundial mexico estados unidos canada javier aguirre director tecnico dt entrenador listado jugadores mundialistas locales

México confirmó sus convocados para el Mundial 2026 y hay varias sorpresas

Liga BetPlay

Leonel Álvarez y América: el movimiento que ya llegó a manos de don Tulio

02/06/2026
Liga BetPlay

Jean Fernandes priorizó seguir en el FPC: fue ofrecido a dos clubes

02/06/2026
Liga BetPlay

David González y América: las razones que hoy hacen muy difícil su salida

02/06/2026
Taalk

No todos los pensionados cobrarán la prima de junio: así quedó definido el pago

02/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias