• Lotería De Medellín
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Selección Colombia
  • La Equidad
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Lotería De Medellín
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Selección Colombia
  • La Equidad
Futbolete

Coquimbo Unido, en contra de la Conmebol

  • Nuevo capítulo en la BRUTAL temporada de Luis Javier Suárez en Europa: números maravillosos
  • Definidos los cruces de Octavos en Champions League: gigantes enfrentados
Catalina Hoyos
08/01/2021 08:49
Fútbol Internacional

Luego de que el compromiso de la semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia se suspendiera, los directivos del club chileno reaccionaron en contra de la Conmebol, que fue la que tomó la decisión de postergar el juego que se iba a disputar este jueves a las 9:30 p.m. en Santiago.

«Nosotros acataremos lo que diga la Conmebol, si nos piden jugar en Asunción, lo haremos. Eso sí, haremos la petición que se cumpla el reglamento y que el triunfo sea para nosotros, porque Defensa y Justicia no se presentó», aseveró Jorge Contador, presidente del equipo.

El dirigente alegó que no se informaron las cosas a tiempo. «A las 19:30 se nos notificó que se suspendió, no nos parece justo y menos que tengamos que hacer de local en Paraguay. Nosotros respetamos las normas Conmebol, íntegramente. Sabemos que no pueden suspender un partido por casos positivos de COVID, es justo lo que pasó y además nos quitan la localía», apuntó.

La situación es que los argentinos en ningún momento rompieron con la norma. La determinación la tomó directamente la organización deportiva, tras recibir una resolución oficial de la autoridad sanitaria austral, el Seremi, donde se constataban tres jugadores con resultado positivo en la delegación guacha: Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. Es por eso que definieron que los demás miembros de la plantilla, por haber viajado con los tres infectados, tenían que entrar en cuarentena obligatoria de once días.

Por esa razón, Contador arremetió también de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, ya que no encontró respaldo. «La ANFP ha perdido peso en los últimos años. Me parece que hay una presión indebida en la Conmebol y hoy se nota, las decisiones no se ajustan a los reglamentos», agregó.

Lo extraño del tema ya lo había detectado un integrante de Coquimbo, Rubén Farfán, quien publicó en Instagram un mensaje que decía: “Aquí hay algo raro”, argumentando que mientras ellos se presentaron en el estadio Nacional de Santiago, los de Defensa y Justicia se quedaron en la concentración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por la fokita farfan ⚽️🏴‍☠️📿🐎🐎 (@rubenfarfan19)

«Todos nuestros exámenes PCR han sido negativos por nuestra disciplina. El plantel ha dado muestras de gran profesionalismo. Hoy el castigo es muy fuerte para una institución que ha hecho las cosas bien», añadió Jorge Contador.

+ Club del Fútbol Profesional Colombiano, detrás de Pablo Ceppelini

+ Dayro Moreno “está en la agenda” de The Strongest

+ Decisión de Atlético Nacional con Patricio Cucchi

En el reglamento de ente que controla el fútbol sudamericano está estipulado que pueden cambiar el recinto local de los juegos ante este tipo de inconvenientes que tienen que ver con el COVID-19. La sede elegida fue la capital paraguaya, porque allí no se considera contacto estrecho compartir en un avión con algún caso positivo, como sí lo es para el gobierno chileno.

Tags: ConmebolCopa Sudamericana

Última Hora

luis suarez goles asistencias sporting clube febrero 2026

Nuevo capítulo en la BRUTAL temporada de Luis Javier Suárez en Europa: números maravillosos

champions league octavos final sorteo real madrid manchester city barcelona newcastle psg arsenal equipos eliminacion directa fechas final budapest rumania liga campeones

Definidos los cruces de Octavos en Champions League: gigantes enfrentados

deportes tolima libertadores clasificacion fase 3

Tolima en Libertadores: agónica clasificación, próximo rival y qué aseguró superando a Táchira

real madrid vinicius goles asistencias champions league

Real Madrid: los datos descomunales de Vinicius en Champions que ya lo tienen entre sus LEYENDAS

Loterias

Premio de 16 MIL MILLONES: resultado Lotería de Medellín y secos del 27 de febrero

27/02/2026
Loterias

Súper Astro Luna, viernes 27 de febrero: resultado, números y signo ganador confirmados

27/02/2026
Loterias

Caribeña Noche ahora: resultados del viernes 27 de febrero de 2026

27/02/2026
Loterias

Revisa el resultado de la lotería Sinuano Noche del viernes 27 de febrero

27/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News