• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • América De Cali
  • Cúcuta Deportivo
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • América De Cali
  • Cúcuta Deportivo
  • Chontico Noche
Futbolete

Conmebol pide a FIFA aplazar la Eliminatoria sudamericana

  • Mundial 2026: FIFA rompe el molde con sorpresivo doble sorteo
  • Jhon Durán: dos cabezazos en cuatro días en una cabeza que vive al límite
Jeison Cifuentes Pérez
11/03/2020 23:01
Fútbol Internacional


La Conmebol envió una carta a la FIFA para pedir que se postergue el inicio de las Eliminatorias ante la emergencia por el coronavirus.

Esta misiva fue publicada en la web oficial de la entidad y está dirigida a Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA. En ella se exponen los argumentos por los cuales es complicado para Conmebol dar inicio a las Eliminatorias.

La propagación del coronavirus complicó bastante el viaje de los jugadores citados por las selecciones. Especialmente aquellos que están en Europa y en países donde existe un alto índice de contagiados.

+ Compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus tiene coronavirus

+ Coronavirus: Fecha 9 de la Liga BetPlay sería aplazada

+ Así le ha tocado a David Ospina por el coronavirus

+ Fútbol profesional en Alemania reporta primer caso de coronavirus

De allí la petición que hace Conmebol, que a su vez se encuentra respaldada por las 10 asociaciones miembro, con el fin de postergar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Solo FIFA tiene la potestad de anunciar este medida y se espera sea cuanto antes.

Carta de la Conmebol a FIFA

«Estimada Señora,

Me dirijo a Usted, en nombre y representación de las Asociaciones Miembros de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL, a fin de manifestarle cuanto sigue:

La propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena,
lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol.

Sin otro particular la saludamos atentamente…»

Tags: Conmebol

Última Hora

sorteo mundial 2026 washington estados unidos usa eeuu fifa selecciones bombos calendario partidos dias donald trump presidente gianni infantino mexico canada colombia bombos cabeza serie grupos ruta destino copa del mundo

Mundial 2026: FIFA rompe el molde con sorpresivo doble sorteo

jhon duran gol golazo fenerbahce galatasaray turquia liga turca superliga domenico tedesco delantero seleccion colombia nestor lorenzo mundial 2026 tabla pisiciones clasico derby derbi controversias polemicas ferencvaros europa league

Jhon Durán: dos cabezazos en cuatro días en una cabeza que vive al límite

jhon duran gol golazo fenerbahce galatasaray turquia liga turca superliga domenico tedesco delantero seleccion colombia nestor lorenzo mundial 2026 tabla pisiciones clasico derby derbi

Jhon Durán encendió el clásico turco: la clave de su golazo contra Galatasaray

lionel messi campeon conferencia este inter miami 2025 mls

Messi agranda su leyenda: un título más con Inter Miami y los 47 en su carrera, RÉCORD TOTAL

LaLiga

Athletic Club Bilbao vs Real Madrid: Dónde Ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

03/12/2025
Taalk

Programas sociales en Colombia: así serán los pagos en diciembre para millones de hogares

03/12/2025
Taalk

Visa al Mundial 2026: la novedad que agiliza el trámite para hinchas colombianos

03/12/2025
LaLiga

Real Madrid y sus bajas ante Athletic Club: un reto decisivo en plena lucha por LaLiga

03/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News