• Argentina
  • Mundial 2026
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Atlético De Madrid
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Atlético De Madrid
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
Futbolete

¿Cómo se contagió Carlos Bilardo de COVID-19?

  • Argentina llega a contrarreloj con tres lesionados cuando el Mundial ya está encima
  • Jesurún se pronunció sobre Lorenzo y el mensaje no pasó inadvertido
Guillermo Puerto
26/06/2020 21:03
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT


Las primeras informaciones respecto al contagio de COVID-19 de Carlos Bilardo apuntan a que se dio a través del enfermero que lo cuida en la residencia en la que está internado. El DT Campeón del Mundo en 1986 y finalista de Copa Libertadores con Deportivo Cali en 1978, es asintomático.

“Carlos Salvador Bilardo dio positivo de coronavirus. Está asintomático y se contagió del enfermero que lo cuidaba. Su familia quiere trasladarlo de la residencia donde está alojado desde hace un tiempo”, informó el periodista César Luis Merlo (TyC Sports y Radio Mitre) en su cuenta oficial en Twitter.

ADVERTISEMENT

Leer también ▶ Lo que el Deportivo Cali le enseñó a Carlos Salvador Bilardo

El caso positivo del DT se conoció este 26 de junio con los resultados de la que fue la segunda prueba que se le hizo. En la residencia en la que vive hay un gran brote de la enfermedad. Recientemente se reportó 1 fallecido y 11 casos de contagio.

¿Por qué Carlos Bilardo vive en una residencia?

El DT está siendo tratado por el Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Así que debe permanecer en controles constantes. Se decidió que fuera atendido en una residencia en la que está bajo estrictos controles, sin mayor contacto con el mundo exterior tras el brote de COVID-19.

ADVERTISEMENT

Recientemente Jorge Bilardo, su hermano, habló con el Diario Olé y contó que ni familia ni amigos pueden ir a visitarlo durante la pandemia. Ni siquiera pueden entrar las personas con autorización legal para desplazarse porque es un centro clínico con muchas personas vulnerables de contagio.

El DT que pasó por el fútbol colombiano dirigiendo a Deportivo Cali en 1977-78 está alojado en una habitación de dos ambientes, sin contactos con otros pacientes. Los enfermeros tienen la orden de bañarse y cambiarse de ropa antes de ponerse en contacto con él.

Infortunadamente eso no habría sido suficiente. Las primeras informaciones hablan de un contagio a través de uno de ellos. Eso sí, hay tranquilidad respecto al Dr. Bilardo (82 años). Su entorno transmitió tranquilidad porque es asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

La final de Copa Libertadores que jugó Deportivo Cali con Carlos Bilardo como DT

Última Hora

seleccion argentina mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas lionel scaloni lesionados

Argentina llega a contrarreloj con tres lesionados cuando el Mundial ya está encima

nestor lorenzo seleccion colombia continuidad boca juniors mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Jesurún se pronunció sobre Lorenzo y el mensaje no pasó inadvertido

mundial 2026 donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver seleccion Colombia Jordania amistoso internacional

Colombia vs Jordania: dónde ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

messi cristiano ronaldo mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

A los 40 y hasta 41 años: el Mundial 2026 también será el torneo de los futbolistas eternos

Fútbol Internacional

Argentina llega a contrarreloj con tres lesionados cuando el Mundial ya está encima

08/06/2026
Fútbol Internacional

Jesurún se pronunció sobre Lorenzo y el mensaje no pasó inadvertido

08/06/2026
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla EN VIVO: hora, canales y dónde ver HOY

08/06/2026
Loterias

Comprueba ahora los resultados de La Caribeña Día del lunes festivo 8 de junio de 2026

08/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias