• España
  • Mundial 2026
  • Francia
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Argentina
  • Inglaterra
  • Colombia
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • España
  • Mundial 2026
  • Francia
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Argentina
  • Inglaterra
  • Colombia
Futbolete

¿Cómo se contagió Carlos Bilardo de COVID-19?

  • España tuvo que remar hasta el final para conquistar el boleto a semifinales
  • De la Fuente evita que se hable de Francia y pone foco en Bélgica
Guillermo Puerto
26/06/2020 21:03
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT


Las primeras informaciones respecto al contagio de COVID-19 de Carlos Bilardo apuntan a que se dio a través del enfermero que lo cuida en la residencia en la que está internado. El DT Campeón del Mundo en 1986 y finalista de Copa Libertadores con Deportivo Cali en 1978, es asintomático.

“Carlos Salvador Bilardo dio positivo de coronavirus. Está asintomático y se contagió del enfermero que lo cuidaba. Su familia quiere trasladarlo de la residencia donde está alojado desde hace un tiempo”, informó el periodista César Luis Merlo (TyC Sports y Radio Mitre) en su cuenta oficial en Twitter.

ADVERTISEMENT

Leer también ▶ Lo que el Deportivo Cali le enseñó a Carlos Salvador Bilardo

El caso positivo del DT se conoció este 26 de junio con los resultados de la que fue la segunda prueba que se le hizo. En la residencia en la que vive hay un gran brote de la enfermedad. Recientemente se reportó 1 fallecido y 11 casos de contagio.

¿Por qué Carlos Bilardo vive en una residencia?

El DT está siendo tratado por el Síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. Así que debe permanecer en controles constantes. Se decidió que fuera atendido en una residencia en la que está bajo estrictos controles, sin mayor contacto con el mundo exterior tras el brote de COVID-19.

ADVERTISEMENT

Recientemente Jorge Bilardo, su hermano, habló con el Diario Olé y contó que ni familia ni amigos pueden ir a visitarlo durante la pandemia. Ni siquiera pueden entrar las personas con autorización legal para desplazarse porque es un centro clínico con muchas personas vulnerables de contagio.

El DT que pasó por el fútbol colombiano dirigiendo a Deportivo Cali en 1977-78 está alojado en una habitación de dos ambientes, sin contactos con otros pacientes. Los enfermeros tienen la orden de bañarse y cambiarse de ropa antes de ponerse en contacto con él.

Infortunadamente eso no habría sido suficiente. Las primeras informaciones hablan de un contagio a través de uno de ellos. Eso sí, hay tranquilidad respecto al Dr. Bilardo (82 años). Su entorno transmitió tranquilidad porque es asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

La final de Copa Libertadores que jugó Deportivo Cali con Carlos Bilardo como DT

Última Hora

espana belgica mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

España tuvo que remar hasta el final para conquistar el boleto a semifinales

seleccion espana mundial 2026 cuartos final belgica francia clasifico semifinales luis de la fuente entrenador

De la Fuente evita que se hable de Francia y pone foco en Bélgica

kylian mbparre francia clasifica semifinales marruecos mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

No hubo espacio para la sorpresa, Francia impuso su jerarquía

cuti romero argentina mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Cuti Romero, el rebelde que sostiene la ilusión de Argentina en el Mundial

Fútbol Internacional

España tuvo que remar hasta el final para conquistar el boleto a semifinales

10/07/2026
Noticias

España vs Bélgica: Dónde Ver HOY EN VIVO por Televisión y Streaming

10/07/2026
Fútbol Internacional

De la Fuente evita que se hable de Francia y pone foco en Bélgica

10/07/2026
Fútbol Internacional

No hubo espacio para la sorpresa, Francia impuso su jerarquía

09/07/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias