• FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Brasil
  • DIM
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Cristiano Ronaldo
  • Inglaterra
Futbolete
  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • FC Barcelona
  • Atlético Nacional
  • Brasil
  • DIM
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Cristiano Ronaldo
  • Inglaterra
Futbolete

Así nació la famosa celebración de Cristiano Ronaldo

  • Colombia apunta al liderato: fecha y hora confirmadas para enfrentar a Portugal
  • Colombia celebró tras una batalla exigente y mantiene viva la ilusión mundialista
Jeison Cifuentes Pérez
06/08/2019 11:42
Fútbol Internacional
ADVERTISEMENT

El festejo tan tradicional en Cristiano Ronaldo, el del salto, la vuelta en el aire y un “grito de batalla”: ‘SIIUU’. No fue algo elaborado, ni pensado antes. Salió de forma espontánea, para luego hacerse popular. Una marca registrada en su juego.

La historia de esta particular forma que tiene el atacante portugués de celebrar sus goles surgió en un amistoso de pretemporada cuando era integrante del Real Madrid. Así lo contó Cristiano en una entrevista que le hicieron para el portal Soccer.com.

ADVERTISEMENT

«Estábamos en USA, jugamos frente al Chelsea y la verdad no sé de donde salió la celebración, solo salté en el aire e hice ‘SIIIUU’, y para ser honesto fue natural”, recordó el portugués. Él mismo se dio cuenta que a sus seguidores les gustó esa forma de celebrar, así que lo repitió y hoy en día es toda una tradición. Uno de esos sellos característicos en su carrera deportiva.

No lo preparó, ni nada por el estilo. Surgió de la nada y como tal, tratándose de un jugador referente, el éxito mediático de ese festejo se extendió. Rara vez se le ve haciendo otro tipo de maniobra después de convertir un gol.

De esa charla especial que tuvo, el atacante de la Juventus también confesó que un jugador con el cual hubiese querido jugar es Eusebio, leyenda del fútbol portugués y fallecido hace algunos años. “Es uno de los ídolos de Portugal, me hubiera gustado jugar con él porque es portugués, era una excelente persona, murió hace unos años pero me hubiera gustado jugar con él en la Selección de Portugal”.

ADVERTISEMENT

Última Hora

seleccion colombia portugal mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Colombia apunta al liderato: fecha y hora confirmadas para enfrentar a Portugal

seleccion colombia mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

Colombia celebró tras una batalla exigente y mantiene viva la ilusión mundialista

cristiano ronaldo goles goleador records mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas messi mbappe haaland

Ronaldo irrumpió en la fiesta de los récords y el Mundial 2026 sigue maravillando

nestor lorenzo titular seleccion colombia congo mundial 2026 copa mundo mundial fifa estados unidos mexico canada selecciones clasificatorias fifa sedes estadios fixture mundialistas

El 11 que prepara Lorenzo para enfrentar al Congo y asegurar clasificación

LaLiga

Los jugadores que podrían entrar en la operación de Julián Álvarez al Barcelona

24/06/2026
Liga BetPlay

Valoyes pone condiciones y envía mensaje a sus interesados en el FPC

24/06/2026
Noticias

Dónde Ver Brasil vs Escocia: Televisión y Streaming HOY en Directo

24/06/2026
Liga BetPlay

La negociación sigue viva: Diente López espera una segunda oferta del DIM

24/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Mundial 2026
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias