La situación sanitaria en el país con el COVID-19 provocará un cambio importante en el reglamento de las competiciones Dimayor.
Como hay subida de casos en el país, que de acuerdo con los expertos obedecen en su mayoría a la llegada de la variante ómicron, los clubes no son ajenos. La pretemporada arroja varias novedades de positivos. A nivel internacional ha pasado a niveles abrumadores, que hasta provocaron aplazamientos de partidos en ligas como las de Italia, Inglaterra y Alemania.
Es una situación delicada. En consecuencia, Dimayor ha convocado a una asamblea virtual. Se tratará ese tema de cómo contrarrestar posibles ausencias de jugadores por COVID.
La decisión, que desde luego debe ser aprobada, pero se cree que es lo más lógico bajo el contexto actual, es reversar la decisión de tres cambios. Volverá el modelo de 5 cambios permitidos y también la opción de aprobar los 7 suplentes.
Dicha reunión se dará el 13 de enero. Debe ser pronto porque la Liga inicia el fin de semana comprendido entre el 22 y 23.
“Discusión y aprobación de máximo 7 suplentes en el banco técnico y la utilización de máximo 5 sustituciones por partido, conforme a la modificación transitoria de la Regla Nro. 3 dictada por la IFAB para la Copa BetPlay Dimayor 2022, Liga BetPlay Dimayor I 2022, Superliga BetPlay Dimayor 2022 y Torneo BetPlay I 2022”.