Los mejores juveniles del fútbol colombiano

Los mejores juveniles del fútbol colombiano


Los jugadores sub-20 que se han convertido en piezas claves de sus equipos y están proyectados a ser las grandes figuras del FPC

Hace unos años existía una regla en el fútbol colombiano que obligaba a los equipos a jugar con un futbolista sub-20 en sus nóminas, pero algunos técnicos tenían la mala costumbre de sustituirlos en los primeros minutos y afrontar los partidos con jugadores más experimentados. Esto ha cambiado y ahora los juveniles son figuras de varios equipos de la primera división.

+ Se iría gratis: desde Brasil van en serio por figura de Millonarios

+ Todo lo que hay que saber de América de Cali vs. Deportivo Pasto

Los mejores jugadores sub-20 del FPC

Jamilton Campaz – Deportes Tolima

Con apenas 20 años es uno de los jugadores más relevantes del Deportes Tolima y un fuerte candidato por el fútbol colombiano a llegar a la Selección Colombia. Ha jugado 12 partidos en liga, 10 como titular donde ha marcado 4 goles. Además jugó los 4 partidos en rondas previas de la Copa Libertadores, donde marcó 2 goles.

Santiago Moreno – América de Cali

Tiene 20 años y se ha ganado la titular con el equipo vallecaucano gracias a sus buenas actuaciones. Desde la reanudación del FPC, consiguió marcar frente a Águilas Doradas y marcó su primer gol internacional frente a Internacional en el estadio Beira-Rio de Portoalegre.

Andrés Balanta – Deportivo Cali

El canterano ‘azucarero’ desde los 18 años es titular con el primer equipo del Cali, ahora con sus 20 se mantiene como el dueño del mediocampo incluso con varios jugadores de experiencia en su posición. Es de los jugadores más importantes en la Selección Colombia Sub 20 y es ojeado por varios equipos en el exterior.

Marcelino Carreazo – Once Caldas

El colombo-venezolano es uno de los talentos jóvenes más importantes en el FPC. Con sus 20 años es de los titulares indiscutidos del Once Caldas y fecha tras fecha deja buenas sensaciones. Ha jugado 14 partidos esta temporada, donde ha marcado 3 goles.

John Jáder Durán – Envigado

Está jugando su segunda temporada como profesional y solo tiene 16 años. Recientemente fue nombrado por el diario británico The Guardian como uno de los 60 talentos juveniles más destacados del mundo. Esta temporada ha jugado 10 partidos en la Liga Betplay.

Émerson Rodríguez – Millonarios

Al igual que la mayoría de talentos destacados de Millonarios, el jugador hizo sus ‘pasantías’ en Valledupar, donde logró destacar y se ganó un cupo en el equipo de Alberto Gamero, quien lo ha tenido como protagonista en el mes de octubre jugando sus primeros 5 partidos en primera división, donde ha logrado impresionar a propios y extraños.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente