• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
  • Palmeiras
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
  • Palmeiras
Futbolete

¡La propuesta que llevarán a Dimayor para la Liga BetPlay!

  • El primer gran golpe a Millonarios en la era Hernán Torres: números y realidad
  • Dónde ver HOY Millonarios vs Envigado, revancha en Copa BetPlay: canales TV y ONLINE
Jeison Cifuentes Pérez
17/03/2020 13:10
Fútbol Colombiano


La idea tiene asidero y uno de los presidentes de clubes que participan en la Liga BetPlay la llevará a Dimayor. ¡Cambiar el sistema del campeonato ya!

No es usual que se hagan modificaciones sobre la marcha en el sistema de juego, pero la ocasión lo amerita. Con el fútbol colombiano en crisis, debido al coronavirus (hay pérdidas económicas porque no se ha jugado), una vez se supere la emergencia sanitaria la Liga BetPlay volvería, con cambios.

Como la Copa América se suspendió y pasará a jugarse en el 2021, ese espacio de mitad de año está disponible para ser aprovechado por las ligas locales. Ponerse al día, hacer ajustes: ¿modificar sistemas de juego para buscar el beneficio de todos?

+ ¿Chicago Fire? Juan Fernando Quintero se iría para la MLS

+ El nuevo camino que tomaría la Liga BetPlay

Esa es la propuesta que tiene para hacer en Dimayor el presidente del club Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira. En una entrevista que le hicieron durante el programa Nexo, de ESPN, el dirigente entregó esta idea y ratificó la intención de llevarla ante los demás directivos del fútbol colombiano.

La propuesta consiste en que la Liga BetPlay se juegue con el sistema de 8 clasificados y cuadrangulares semifinales. Retomar el modelo tradicional del 2019, que había sido modificado este semestre por Copa América. Como el certamen de selecciones se aplazó es viable hacer la modificación.

Ferreira asegura que esta es una interesante alternativa porque desde el punto de vista económico se aumentan los cupos para los clasificados a la siguiente fase. También significa más dinero que ingrese por taquillas en el caso de los equipos que finalmente logren asiente en los cuadrangulares.

La propuesta deberá ser revisada y sometida a votación. Implica cambiar algo aprobado desde finales de 2019, pero Ferreira es optimista en ese sentido, dado que son más los beneficios que las consecuencias. Así mismo, indica que es posible pensar, por qué no, en jugar una o dos fechas del campeonato a puerta cerrada.

VIDEO: Declaraciones de Carlos Ferreira (Alianza Petrolera)

 

Carlos Orlando Ferreira Presidente de Alianza Petrolera ¨ En la medida que vaya cambiando y se normalice podríamos jugar una, dos o tres fechas a puerta cerrada con unas medidas de mucho cuidado ¨ pic.twitter.com/iFp17zen4s

— ESPN Nexo (@NexoESPNco) March 17, 2020

Última Hora

millonarios envigado copa betplay 2025

El primer gran golpe a Millonarios en la era Hernán Torres: números y realidad

donde ver millonarios envigado copa betplay 2025 vuelta

Dónde ver HOY Millonarios vs Envigado, revancha en Copa BetPlay: canales TV y ONLINE

america de cali clasificado cuartos copa betplay 2025

América de Cali, clasificado en Copa BetPlay: rival en cuartos y qué otros equipos siguen

atletico nacional deportes quindio donde ver hoy vivo online partido futbol gratis internet copa colombia betplay centenario armenia horario transmisiones transmision emision plataformas streaming tv television canal canales app aplicaciones profesional colombiano fpc dimayor colombia win

Deportes Quindío vs Atlético Nacional: transmisiones para Ver HOY EN VIVO La Copa Colombia

barcelona lamine yamal razon ausencia debut champions league

El debut del Barcelona en Champions, sin Lamine Yamal: la razón de su ausencia

18/09/2025
resultado sorteo astro luna 17 de septiembre 2025

Resultado confirmado del sorteo Super Astro Luna: miércoles 17 de septiembre

17/09/2025
caribena noche numero ganador resultado oficial quinta balota sorteo premio chance loteria hoy colombia juego coljuegos secos aproximaciones cifra fraccion super giros paga todo su red reval plata dinero billete colilla barranquilla miercoles 17 septiembre

Gana otra vez con La Caribeña Noche: resultado del miércoles 17 de septiembre

17/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News