Durante la rueda de prensa previa al compromiso que el Poderoso afrontará ante Alianza Petrolera este sábado a las 3:30 p.m., el médico de la institución, Édgar Méndez, reveló detalles del estado de salud del directivo. «Cunda está en una etapa crítica de la enfermedad, lleva siete días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales, con todos los requerimientos desde el punto de vista médico, está con intensivista, con todos los protocolos normales de tratamiento de una neumonía por COVID», relató.
El galeno del Rojo contó además que hay avances en el integrante del club. «La evolución ha sido satisfactoria, el paciente está estable y ayer (jueves) precisamente tuvo una gran mejoría desde el punto de vista de su sintomatología. Sin embargo, la etapa crítica no ha terminado», agregó.
+ Bolillo superó el COVID-19 y está de vuelta en entrenamiento del DIM
+ Independiente Medellín: demanda el partido frente al Deportivo Pereira
Finalmente, detalló que en el equipo se encuentran al pendiente. «Estamos muy atentos, orando mucho por la salud de nuestro compañero», concluyó.
Según la emisora Múnera Eastman Radio, el dirigente está «con oxígeno y boca abajo» y «se espera que pueda salir en los próximos días».
https://twitter.com/RadioMunera/status/1380543248993767429?s=20