• Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Atlético De Madrid
  • Real Madrid
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Atlético De Madrid
  • Real Madrid
  • DIM
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

Expresidente Álvaro Uribe explicó la posible reanudación del Fútbol Profesional Colombiano

  • Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay
  • ¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?
Guillermo Puerto
06/07/2023 17:59
Fútbol Colombiano


Hablando en CM& con Yamid Amat, Álvaro Uribe contó lo que se habló en la reunión virtual con directivos del Fútbol Profesional Colombiano, pensando en su reanudación. El expresidente aseguró: “Escuchamos toda la voluntad de sacar adelante los protocolos, cumplir con la certificación y buscar cómo se empieza. La fecha dependerá del Gobierno”.

Mucha curiosidad causó la reunión virtual que se llevó a cabo a finales de la semana. Los directivos del Fútbol Profesional Colombiano se reunirían y en la charla estaría el senador Álvaro Uribe Vélez. ¿Qué pasó en ella? Se lo consultaron en CM& al expresidente, quien contó: “Entre el Gobierno y el Fútbol hay un consenso: los protocolos y la acreditación”, fue lo primero que dijo.

▶ Rumor en el mercado de fichajes con Santiago Arias. ¿Saldrá de Atlético de Madrid?

▶ Futbolistas colombianos que estaban en Bolivia regresarán a Colombia en vuelo humanitario

En eso se basó la reunión. Todo lo que se dijo giró en torno a esa determinación y a partir de ella empezaron las propuestas que ahora Álvaro Uribe socializó.

“Están dispuestos a que haya una certificación de cumplimiento por parte de entidades de control de calidad y a que una vez se aprueben los protocolos, empiecen a cumplirlos y entrar a una etapa de entrenamientos de 21 días o 1 mes, para después ir a una primera etapa de calendario de partidos que sería todo en televisión”, relató Álvaro Uribe.

Y agregó: “Estarían dispuestos los 20 equipos a ubicarse en la misma ciudad o ciudades cercanas, para que no se tengan viajes en avión. También a estar encapsulados tanto en entrenamientos como en los partidos por TV, con pruebas periódicas, cumpliendo rigurosamente los protocolos y con una renovación permanente de la certificación de calidad (…). Armenia, Pereira y Manizales cumplirían algunos requerimientos, no se necesitaría transporte aéreo, tiene lugares para el encapsulamiento. Esa podría ser una buena opción”, concluyó.

Es una propuesta que sigue en estudio. Todo va así: “El Gobierno está estudiando el protocolo en el Ministerio de Salud. Cuando se apruebe y se cumpla, ofrecen acreditar el cumplimiento. Los equipos lo tendrán que cumplir y acreditar en la sede donde se van a entrenar y en la que vayan a jugar. Todos estarían dispuestos a una o pocas sedes, que eviten viajes y encapsulados, mientras estamos en la etapa de televisión”.

Álvaro Uribe explicó la posible reanudación del Fútbol Profesional Colombiano

Álvaro Uribe

Última Hora

Repasa Dónde Ver a Junior de Barranquilla hoy en La Liga BetPlay

Junior FC vs La Equidad: Fecha, Hora y Dónde Ver este partido de Liga BetPlay

seleccion colombia sub 20 triunfo brasil sudamericano

¿Qué sigue para la Selección Colombia Sub 20 tras el triunfazo ante Brasil en el Sudamericano?

fortaleza envigado ligabetplay dimayor

¿A qué hora y en qué canal ver Fortaleza CEIF vs Envigado FC hoy por Liga BetPlay?

alianza-fc-vs-dim-liga-betplay

Dónde ver Alianza FC vs DIM en vivo y horario: Liga BetPlay

resultado caribena dia lunes festivo 2 junio 2025 colombia sorteo premio chance loteria serie numero ganador quinta balota

Resultado de La Caribeña Día del lunes festivo 2 de junio: este fue el número hoy en Colombia

02/06/2025
resultado loteria chontico dia 2 de junio

Lotería Chontico Día del 2 de junio: ya hay número ganador este lunes

02/06/2025
atletico nacional sao paulo copa libertadores octavos de final 2025 sorteo conmebol atanasio girardot morumbi

Atlético Nacional vs Sao Paulo: 12 enfrentamientos previos confirman lo duro de esta serie

02/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News