• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete

Club Estudiantil de Medellín, campeón de la Liga Pony Fútbol 2019

  • Atlético Nacional, CAMPEÓN otra vez de Copa BetPlay: récord perfecto y tricampeonato inédito
  • DIM vs Atlético Nacional: Dónde Ver HOY EN VIVO y por Streaming la Final de la Copa Colombia
Jeison Cifuentes Pérez
10/12/2019 16:08
Fútbol Colombiano

El Club Estudiantil de Medellín, que tiene una trayectoria de 21 años en el fútbol aficionado de Colombia logró uno de sus más importantes éxitos a nivel nacional, luego de coronarse campeón de la Liga Pony Fútbol que patrocina Bavaria y organiza la Federación.

En esta ocasión el certamen contó con la participación de 2.880 equipos, entre ellos todos los elencos profesionales del país, en las categorías sub-11 y sub-13. Y la institución antioqueña, que orienta como director general Jesús “Chucho” Ramírez, se alzó con los dos títulos.

“Esto es algo histórico porque obtuvimos los dos torneos en disputa en la rama masculina. Fue una lucha dura de todo el año y en las finales, durante casi 12 días, la competencia fue exigente. Para nuestro club representa algo muy bueno porque sembramos de cara al futuro, seguiremos trabajando para aportarle al fútbol colombiano”, comentó Chucho Ramírez, quien desde esta organización ha proyectado figuras como Andrés Ricaurte, Roger Martínez, Santiago Arias y Rivaldo Correa, entre muchos otros.

El conjunto sub-13, dirigido por Carlos Andrés Vásquez, exdirector técnico de los seleccionados de Antioquia, venció en la final al Envigado, por 3-1, con goles de Johan Molano, Kevin Quiñones y Maicol Hernández, en un encuentro en el que se evidenció el buen trabajo de fundamentación técnica de los jugadores y un proceso formativo. El preparador físico es Juan Manuel Arango y el delegado, Alejandro Salazar.

La nómina campeona la integraron los siguientes deportistas:

Arqueros: Simón Zapata y Juan José Ramírez.

Defensas: Brayan Blandón, Jimmar Leudo, Magno Valencia, Miguel Vargas, Sebastián Salgado, Brahian Ríos.

Mediocampistas: Jerónimo Ramírez, Maicol Hernández, Johan Molano, Ronaldo Piedrahíta, Matías Moreno, Hernán León y Vladymir Almeida.

Delanteros: Francesco Cerchiare y Kevin Quiñones.

La campaña en Bogotá, en la fase inicial, incluyó las victorias sobre Sporting de Girardot (4-1), Santa Fe de Sucre (5-1) y Deportivo Pasto (7-0). Siguió en octavos de final ante Talento Cartagenero (3-0); cuartos, Deportivo Cali (1-0); semifinal, Águilas Doradas de Bucaramanga (7-1) y final, Envigado (3-1).

Los Sub-11 también festejaron

“Fue un camino largo y con alto grado de exigencia por la calidad de los jugadores”, dijo el asistente y delegado del conjunto sub-11, Esteban Mejía, quien manifestó que este grupo hace parte de un proceso de hace tres años bajo la batuta del entrenador Walter Restrepo y la preparación física de Sebastián Vélez.

Para alzar la corona, los niños del CLUB ESTUDIANTIL superaron varias fases, así: En el Zonal de Medellín eliminaron a Arco Zaragoza (4-1), Futuro Antioquia (5-1), Envigado (2-2) en tiempo reglamentario y 4-3 penaltis); y Nacional (4-0).

En Bogotá, en la primera fase a Palenque de Chocó (6-1), Talento Sucreño (5-1), Huila (5-1). En octavos de final, a La Tricolor de Bogotá por penaltis 4-3 (empate 3-3 en tiempo reglamentario), en cuartos a Futuro

Antioquia (3-2), en semifinal a Talento Cartagnero (8-0) y en la final a Petiso de Santander 2-0. La nómina la conformaron:

Arqueros: Jerónimo Rivilla y Juan José Borja.

Defensas: Mateo Castaño, Juan Esteban Vergara, Santiago Palomeque y Jerónimo Moreno, Samuel Valencia, Juan Andrés Cañete.

Mediocampistas: Juan José Cataño, Matías Gómez, Yesid Solís, Juan José Restrepo, Matías Saldarriaga, Emanuel Muñoz, Jheiner Romero y Miguel Ángel Tobón.

Delanteros: Jairo Coral y Guillermo Prens.

Última Hora

atletico nacional campeon copa betplay 2025 gol andres roman

Atlético Nacional, CAMPEÓN otra vez de Copa BetPlay: récord perfecto y tricampeonato inédito

deportivo independiente medellin dim vs atletico nacional final copa colombia donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver atanasio girardot win sports

DIM vs Atlético Nacional: Dónde Ver HOY EN VIVO y por Streaming la Final de la Copa Colombia

asamblea dimayor futbol profesional colombiano fpc liga betplay cambios formato torneo estructura cuadrangulares playoffs eliminacion directa fixture fechas jornadas extranjeros huila duenos equipos presidente carlos mario zuluaga bogota colombia liga colombiana ascenso descenso sede yumbo valle

La Dimayor definió los cambios de formato para 2026 y el futuro del Atlético Huila

cucuta deportivo ascenso 2025 rolo florez historia

Nelson Flórez y su emotiva historia en Cúcuta Deportivo: ÍDOLO con dos hazañas inolvidables

Loterias

Astro Luna en Colombia: resultado del sorteo del lunes 29 de diciembre

29/12/2025
Loterias

Comprueba los números ganadores de La Caribeña Noche: resultado del lunes 29 de diciembre

29/12/2025
Loterias

Lotería Sinuano Noche hoy, lunes 29 de diciembre: resultado confirmado

29/12/2025
Liga BetPlay

Marlon Torres y dos refuerzos más que América espera anunciar esta semana

29/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News