América de Cali recibirá oferta de la Bundesliga por Duván Vergara


Más de una vez en América de Cali han mencionado a Duván Vergara como “la joya de la corona”. Es, quizá, su futbolista más importante y el que despierta mayores intereses. Ya estuvo en el fútbol argentino y ahora podría ir al de Alemania.

[ads-dr]

Así se lo confirmó su representante, el chileno Kormac Valdebenito, a Zona Libre de Humo Radio. Dentro de los sondeos que se han hecho preguntando por Duván Vergara, hay uno muy serio de un equipo de la Bundesliga. Es en el que más fuertemente se ha trabajado y que en breve sería ratificado con una oferta.

Leer también¿Alexandre Guimaraes volvería a dirigir a América de Cali?

Lo que le dijo el agente del futbolista a la emisora radial fue: “Se está conversando desde un par de semanas atrás, casi un mes, de la Bundesliga para Duván Vergara y la próxima semana debe estar llegando la oferta. Ya tenemos cuadrados los números”, aseguró.

Duván Vergara en América de Cali

[ads-dr]

El futbolista de 23 años es la más reciente e importante inversión que hizo el club. Tras tenerlo un semestre en el plantel, convenció y por eso desde América de Cali se decidió ejecutar la opción de compra que se tenía por él. Desde diciembre se confirmó que pasaría a ser 100% futbolista del conjunto escarlata.

A la fecha en que se paró el fútbol por la pandemia del coronavirus, Duván Vergara sumó 32 partidos con el equipo. Marcó 8 goles. Su rendimiento fue altísimo. Por ende la decisión de la inversión que se hizo en el club y las opciones que se manejan para él en el exterior.

¿Cuánto debe invertir el equipo que quiera a Duván Vergara?

[ads-dr]

Sobre eso habló recientemente Tulio Gómez en El Alargue (Caracol Radio) cuando le hablaron por el precio que tiene Duván Vergara en el mercado de fichajes. Se sabe que él tiene una cláusula de salida, pero su valor no se ha revelado. Ahora tampoco se hizo. Lo que respondió el directivo fue: “Podemos pedir 7, 8 o 5 millones de dólares. Un jugador vale lo que la gente esté dispuesta a pagar”.

Leer tambiénJuan Cruz Real y una versión que dice que es el DT de América de Cali hace 2 meses

Y agregó: “El empresario pidió una plata a un equipo de Europa, pero una cosa es pedir y la otra es vender. Duván Vergara es un jugador que vale de 5 millones de dólares para arriba. Ahora seguramente los equipos de Europa ya no van a ir a comprar a Brasil, sino que mirarán a Colombia. Esa es la esperanza”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente