En un partido jugándose buena parte de la ilusión de llegar a cuadrangulares, Deportivo Cali se vio superado y a los 67 se quedó con 10. ¡Ay, Luis Haquín!
El primero de los últimos 3 retos del cuadro verdiblanco en el Todos contra Todos se jugó en Envigado. Allí llegó para enfrentar a un equipo que solo había ganado un partido en el semestre y que lucha por evitar el descenso. Lo hizo con varias bajas y lo sintió. ¡A los 10 minutos ya estaba perdiendo! Poco le salió según el plan y en el ST volvió a sufrirlo.
¿Por qué expulsaron a Luis Haquín en Envigado?
El zaguero boliviano venía de jugar dos partidos en la Eliminatoria con Bolivia. Fue titular y disputó los 90 minutos ante Ecuador y Bolivia. Viajó enseguida para unirse al cuadro verdiblanco que jugaría en Envigado sin Jéfferson Díaz por expulsión y también sin Germán Mera, quien no ha vuelto a tener acción en cancha tras el clásico.
Luis Haquín hizo el esfuerzo. Viajó, se concentró, hizo parte de la delegación en Envigado y fue titular. Lo amonestaron en el PT y en el ST, ya con el 2-0 en el marcador, salió lejos en una acción en la que intentó recuperar el balón. Terminó golpeando a Bayron Garcés. Segunda amonestación y por ende la decisión de Nicolás Gallo de expulsarlo. Jugó 68 minutos.