El canterano de Deportivo Cali habló del momento complicado del club y asegura que intentan poner su granito de arena.
La situación del Deportivo Cali a nivel administrativo sigue sin mejorar. Después de un primer semestre complicado donde las deudas con los jugadores del plantel fueron el pan de cada día, hay situaciones que se están replicando en el arranque de la segunda mitad del año. Por ahora hay caos y aunque muchos quieren ayudar, se quedan sin alternativas.
Es el caso de Rafael Santos Borré y otros exjugadores del cuadro azucarero. Hablando con Caracol Radio, el barranquillero comentó que se ha buscado la manera de darle una mano al club, pero que ha sido complicado aportar desde afuera. Se solidariza con lo que viven los jugadores de la actual nómina y espera que todo pueda mejorar.
Palabras de Santos Borré
– «Ha sido una situación difícil, este año ha sido complicado. Los partidos son muy tarde para nosotros en Alemania, en la madrugada. Primero no poder verlo y luego la impotencia por los resultados y las situaciones extradeportivas, que haya problemas económicos, que algunos jugadores no reciban sus pagos. Es una situación difícil y para uno, que se crio en la cantera del Deportivo Cali, conmueve mucho. Uno intenta ayudar desde donde puede, pero es difícil porque son decisiones de los directivos. Nos queda complicado como exjugadores del club«.
– «Con varios exjugadores nos hemos sentado a hablar y discutir la situación del equipo para ayudar de alguna forma. El análisis nos lleva a enfocarnos en las divisiones menores porque el tema del equipo profesional es bastante complejo, las decisiones pasan por los directivos y por personas externas. Para nosotros como jugadores nos queda difícil involucrarnos en ese medio, preferimos no hacerlo«.