Otra jugada que dará mucho de qué hablar, ahora en el estadio Deportivo Cali y para penalti a favor de Deportes Tolima a 15 minutos del final.
Lo pitó el árbitro Héctor Rivera tras el llamado del VAR y la revisión en pantalla. Para ese momento el marcador estaba 1-0. Ganaba el local con un tanto de penalti de Isaac Camargo que, incluso, debió ser repetido también tras la intervención de la tecnología, detectando el adelantamiento del arquero Chaverra en el primer cobro. Minutos después volvió a darse en el juego, ahora para otra acción puntual.
¡ESTO FUE PENALTI PARA DEPORTES TOLIMA! (Win Sports)
➕¡PENAAAAAAAAAAL PARA TOLIMA! 🟩🔥🐷#LALIGAxWIN pic.twitter.com/OdvfINXyu7
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024
Acción en el área. Duelo personal entre Yeison Guzmán y Álex Mejía, con el futbolista del Tolima dominando el balón, ya de salida hacia el costado izquierdo. Y entonces la marca del local terminó con un pisotón en la punta del pie derecho. Parecía leve, pero derrumbó al rival que se quedó en el piso por algunos minutos. Hubo llamado del VAR, revisión del árbitro en pantalla y la sanción de la falta, desatando la ira de los futbolistas locales, incrédulos por la sanción.
Al cobro fue le mismo Yeison Guzmán. Anotó con una definición precisa enviando el balón con sutileza al medio del arco. Y, acto seguido, llegó el tanto del 1-2 a través de un remate de media distancia de Jeison Lucumí.