¿Qué dijo Pinto sobre estos nombres para el Cali? Nico Vikonis, Juan Castilla y Gastón Togni


Nombres del fútbol internacional, relacionados con el Deportivo Cali para el 2023-2. ¿Qué dice Pinto? Dio su versión en los casos de Vikonis, Castilla y Togni.

Dentro de los múltiples movimientos que intenta hacer el cuadro verdiblanco en el mercado de fichajes, se llegó a esos 3 nombres. Cada uno tiene una historia particular acerca del porqué se les relaciona con el club y todos ya tienen una respuesta de parte del entrenador, quien las compartió en entrevista con el Petiso Arango y Mariano Olsen.

¡El equipo europeo al que se va Rafael Bustamante!

Nicolás Vikonis

“La primera persona que me habla de Vikonis eres tú (Petiso Arango, quien le hizo la pregunta). Nadie, ningún directivo ni nadie me ha hablado de él. Y ya reuní a los 3 arqueros que tenemos (Humberto Acevedo, Johan Wallens y Alejandro Rodríguez) y les dije que debían defender el arco del Cali. Ellos vienen trabajando, el club ha aportado mucho por ellos y les llegó el momento. Ya lo dije así y no voy para atrás. Y si no, debemos acabar la formación de arqueros en Deportivo Cali”.

El caso de Nicolás Vikonis, arquero uruguayo campeón en Colombia con Millonarios, tiene que ver con una situación particular. Tiene 38 años y contrato con Mazatlán. Allí no será tenido en cuenta. Necesitan el cupo para otro futbolista extranjero y por ende piensan cederlo. Lo ofrecen en unas condiciones económicas favorables y eso lo ha puesto en el radar del club.

Juan Castilla

Tampoco nadie me ha comentado de él en los Comités Directivos. A no ser que el grupo directivo haya conversado por él, eso no lo conozco”, respondió el DT sobre el mediocampista caleño de 18 años, con presencia en el Mundial sub-20 con la Selección Colombia y del registro de Houston Dynamo en la MLS.

Es una situación que adelantan los directivos, también con un negocio que parece ser favorable al club. De momento no tiene partidos oficiales disputados con el primer equipo del Dynamo y sí una activa participación en la Tricolor dirigida por Héctor Cárdenas.

Gastón Togni

No llegará, más allá de la necesidad manifestada por Pinto. Atacante zurdo, argentino, de 25 años, con presente en Defensa y Justicia. “Hablé de él y nos pidieron una millonada. Esa característica de jugador es la que quiero para el equipo. ¡Ese es el jugador! Nos pidieron cerca de 3 millones de dólares”. Descartado.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente