Un par de meses después de su salida de Deportivo Cali, Luis Fernando Mena rompió el silencio con varios temas de interés para la afición. ¡Picante y de frente!
Su salida del cargo, tras un año siendo presidente del Comité Ejecutivo, sorprendió y se dio de manera silenciosa. Se dio de una forma en la que no estuvo de acuerdo, ya que ni siquiera pudo participar. Esa fue la última gota en una serie de situaciones que lo incomodaron y hoy en día lo tienen alejado de quienes eran sus vocales en el Comité y también del equipo.
Las revelaciones de Luis Fernando Mena tras la salida de Deportivo Cali
El directivo que tuvo el cuadro verdiblanco en el último par de años, primero como vicepresidente y luego como presidente, las dio en entrevista en el DIARIO EL PAÍS:
Diego Quintero dentro del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali
“Llegó a hacer daño. Antes de él teníamos un buen Comité, estaba Marco Caicedo. Gabriel Robayo se fue y antes de irse pidió que metiéramos a Quintero, y lo hicimos. Pero no sabía lo que era. Sacó a Pinto, un hombre correcto. El Comité estaba dividido 3-2, Losada es un señor y trabajábamos con los demás, pero todo se dañó porque a Jaramillo y a Calderón los voltearon”.
Ausencia en la asamblea
“No fui porque no quiero saber nada del Comité. Allá se apareció mi hijo, no sabía que iba a ir, y les dijo unas cuantas verdades, les preguntó que por qué habían sacado a la única persona que metía plata en el equipo. El único que le contestó fue Hárold Losada que es un señor. Pero hay cosas que prefiero callar, y otras que se estaban haciendo mal y las tuve que parar”.
Cosas que quiso parar en Deportivo Cali
“Primero, la contratación del arquero panameño (Orlando Mosquera). Comenzaron diciendo que su sueldo sería de 7 mil dólares, después lo subieron a 8 mil, más vivienda. Al cerrar la contratación, dijeron que había que pagar una prima de 50 mil dólares, a lo que me opuse rotundamente. Tenían un afán de firmarlo que me dejó claro para dónde iba el tema. Después vino lo de Juan Manuel Valencia, quien venía del Tolima. No pasó los exámenes médicos, me opuse también a ese fichaje, pero aún así lo contrataron y ahí está, no puede jugar porque no lo inscribieron. Otra cosa que hice fue parar la regaladera de camisetas. Todo el mundo sacaba camisetas para fulanito o zutanito. Frené eso porque el Cali no estaba para perder plata de esa manera”.
El porqué ya no sigue a Deportivo Cali
“Quedé como han quedado todos los expresidentes del Cali: desilusionado. Para todo el mundo yo decía mentiras, pero nunca dijeron todo lo que hice por el Cali. Mi tiempo en el equipo fue con entrega y transparencia. Presté dinero en uno de los peores momentos de la institución. Di siempre la cara, negociamos con la Dian por la deuda que se tiene, traje a uno de los mejores técnicos. Hoy recuerdo al profe que me dijo que me cuidara de los compañeros que tenía en el Comité”.
El futuro de Deportivo Cali, según Luis Fernando Mena
“Deportivo Cali está en alto riesgo. Ya se vence octubre y no sé de dónde van a pagar. Una demanda laboral por el no pago de las obligaciones, se acaba el acuerdo y al Cali lo intervienen. Al Cali le deseo lo mejor porque soy hincha de corazón. Estuve todo este tiempo entregándole lo que tenía que entregar. Heredé la presidencia, la cual llevé con respeto. Pero me fui con una tristeza, no por la institución, por los asociados que se dejan manosear”.