• DIM
  • Independiente Santa Fe
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
  • Bayern Múnich
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • DIM
  • Independiente Santa Fe
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
  • Bayern Múnich
Futbolete

Los elogios a Alejandro Rodríguez y Juan Castilla tras verlos ante el Huila

  • Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?
  • ¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!
Guillermo Puerto
14/09/2023 22:39
Deportivo Cali


Alejandro Rodríguez y Juan Castilla, dos novedades de Deportivo Cali en el semestre, recién empiezan a tener oportunidades y de entrada, dejan estas opiniones del DT.

El arquero es un canterano que siempre ha salido cedido. Estuvo en River Plate en Argentina, en Real Cartagena, en Orsomarso. Aunque fue campeón en la décima estrella del Cali, no había atajado de manera profesional. Ya empezó a serlo; y Juan Castilla, uno de los fichajes que arribó desde la MLS, solo había tenido minutos en la visita a Águilas Doradas. Ahora tuvo otra posibilidad.

Jaime de la Pava sobre Juan Castilla

Es un mediocampista de 19 años, colombiano pero criado en Estados Unidos. Estaba en Houston Dynamo, integró la Selección Colombia sub-20 y es en este año que se ha integrado al FPC. Fue suplente ante Atlético Huila y, según lo dicho por De la Pava, entró a referenciar las acciones de Sebastián Hernández en el replanteo del ST (reemplazó a Jéfferson Díaz en los últimos 10 minutos).

“Hemos trabajado con él un proceso de adaptación importante en todos los sentidos: lo futbolístico, lo cultural, el entorno. Es un chico que vino al país solo, dejó la familia. Tiene sangre colombiana pero su estructura es netamente norteamericana. Es un chico supremamente inteligente e indudablemente nos va a dar un aporte fundamental. Lo demostró en estos pocos minutos que actuó”.

Y sobre Alejandro Rodríguez

FOTO: @alejandror201 (Instagram)

Llegó su oportunidad. Tiene 22 años. Venía siendo el suplente de Johan Wallens y tras la goleada sufrida en el clásico (3-0), se dio el cambio. ¡Titular ante Atlético Huila! Debutó sacando el arco en cero. “Es un arquero con muchas condiciones, un gran ser humano, un gran chico, con carácter, con personalidad. Está que quiere comerse el arco, comerse el mundo como todos los jóvenes, pero a veces dudan porque acá a veces es difícil. Hay que jugar con eso. La presión, la triple presión. Eso es lo que estamos trabajando para que ellos respondan y al final dejen un legado deportivo importante para la institución. Estamos jugando con un recurso que está en construcción”.

Tags: Jaime de la Pava

Última Hora

deportivo cali francisco meza lesion 2025

Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?

deportivo cali campeon 2021 juan camilo angulo

¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!

deportivo cali emiliano rodriguez expulsado fortaleza liga betplay

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

deportivo cali jarlan barrera 2025

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News