Se cumplen 20 años de la fatídica tragedia en la sede del Deportivo Cali en la que ambos jugadores perdieron la vida.
El 24 de octubre de 2002, cuando eran más o menos las 4 de la tarde, se vivió una de las tragedias más grandes en el fútbol colombiano que a día de hoy se sigue llorando. En la sede del Deportivo Cali, dos jugadores del equipo profesional perdieron la vida en un entrenamiento que se llevaba adelante bajo la lluvia, lo que luego pasó a ser una tormenta.
No le dieron mayor importancia a los rayos que se veían en el cielo, pero el escenario empeoró cuando uno de los rayos cayó en un poste cercano, rebotando en la gramilla y dejando desplomados a varios de los jugadores del cuadro azucarero. Con el pasar de los minutos fueron volviendo en sí, pero ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba se quedaron en el suelo.
El personal del club atendió a todos los jugadores heridos, optando por irse en el bus del equipo antes de esperar a que llegaran las ambulancias. Llegaron a la Clínica Valle del Lili al sur de Cali, donde se reportó que el impacto eléctrico fue fulminante para Gaviria, quien para entonces tenía 32 años. En cuanto a Córdoba, había algo de esperanza al haber sido trasladado a un hospital para tratar de salvarlo, pero falleció un día después del accidente.
Deportivo Cali los recuerda con nostalgia
En las redes sociales del cuadro azucarero, se compartió un homenaje para lo que fue la carrera de ambos futbolistas. Recordaron la gran trayectoria del ‘Carepa’ y honraron la memoria de una joven promesa que apenas tenía 24 años y había surgido desde la cantera. A modo de infografía, se habló de los números de los dos jugadores.
Sobre Giovanni Córdoba: Delantero hábil, veloz, inteligente. Fuerte a la hora de enfrentar a las defensas rivales por la velocidad y regate. Con capacidad para definir o habilitar al compañero mejor ubicado. Ídolo de nuestra fanaticada ‘verdiblanca’. Con la camiseta del Deportivo Cali jugó 154 partidos y marcó 48 goles.
De Hernán Gaviria: Volante de grandes condiciones. Buen manejo de la esférica. Líder de la zona media. Acoplado a la hora de recuperar la pelota. Campeón de la primera división del fútbol colombiano con Deportivo Cali en 1998.
2️⃣0️⃣ años de una tragedia que dejó marcados nuestros corazones para siempre.
Hoy, recordamos a través de sus números e historia futbolística, la grandeza de Giovanni Córdoba y Herman 'Carepa' Gaviria. 💚♾️
¡𝗟𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗲𝘁𝗲𝗿𝗻𝗼! pic.twitter.com/Nhoy5GqWhL
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) October 24, 2022