Déiber Caicedo y el porqué su regreso al FPC fue a Junior y no al Cali

FOTO: @deiber_caicedo_ (Instagram)


Será extraño ver a Déiber Caicedo como rival en un partido clave para Deportivo Cali. El canterano que salió del club hacia la MLS, así explicó la decisión que tomó al volver al FPC pero a un equipo diferente.

Fue fichaje de Junior. Con ellos está y ha sido convocado para el partido de cuadrangulares frente a Deportivo Cali. Así que puede ser su segunda vez enfrentando al club en el que inició su carrera profesional. El primero fue el pasado 6 de octubre, también en el Metropolitano. Fue titular e hizo una asistencia cuando apenas iban 4 minutos de juego. Ese partido lo ganó el local por 3-2.

La razón de Déiber Caicedo para ser fichaje de Junior

Luego de más de 3 años en las filas de Vancouver Whitecaps en la MLS, llegó el momento de volver a Colombia y en el caso de Déiber Caicedo, lo hizo para jugar en Junior. ¿Por qué? Así respondió a la pregunta que le hizo el periodista José Hugo Illera el pasado agosto en entrevista en Win Sports.

“Fue algo que había dicho anteriormente, con la responsabilidad de que es un equipo que quiere títulos, quiere ganar y donde estaba no tenía continuidad. Me gusta competir con los buenos jugadores porque sé que en mi posición hay muy buenos. Me gusta competir para mejorar en mi juego, retomar esa confianza que no la tenía donde estaba. La competencia fue lo que me inspiró a venir, querer volver a mi fútbol, disfrutar lo que a mí me gusta, estar con grandes jugadores y por algo personal que era un amigo que en su momento dijo que algún día quería jugar con esta camiseta. Se me dio la oportunidad a mí y espero afrontarlo con responsabilidad”.

¿Ese amigo es Andrés Balanta?, le preguntaron. “Sí, es Andrés Balanta. Él compartía mucho con jugadores de la costa y todo jugador de la costa quiere jugar en Junior. Él lo manifestaba. En su alegría de compartir con costeños, decía que algún día tenía que jugar en Junior. Yo lo escuchaba y ahora que se me presentó esta oportunidad, lo recordé y lo hice. Espero llevar el legado hasta lo último, ojalá con muchos títulos”.

Y agregó, resaltando la vida que compartieron desde muy niños: “Soy muy cercano a la mamá y a la hermana. La primera persona que grabó mi primer gol fue él. Siempre hemos estado juntos, deseándonos lo mejor. No sé si vaya a estar orgulloso, pero quiero hacerlo sentir así, quiero hacer las cosas bien acá (en Junior), ganar títulos y que sea lo que Dios quiera”.

Salir de la versión móvil