Acuerdo total para que Deportivo Cali cuente con Guzmán Corujo en el 2025. Previo al anuncio oficial del club, repasamos quién es y qué podrá esperar el hincha verdiblanco con su arribo. Es un pedido especial del DT Alfredo Arias -su compatriota- quien recomendó el fichaje. En breve será una realidad.
Será uno más en la lista de refuerzos de Deportivo Cali para el 2025. Por ahora los que llegaron son Jean Colorado, Cristian Graciano, Víctor Mejía y Juan Sebastián Quintero. Ellos ya fueron oficializados por el club. Uno de los próximos sería el zaguero uruguayo que ya emprendió el viaje hacia la capital del Valle del Cauca.
¿Quién es Guzmán Corujo?
Se llama Guzmán Corujo Bríccola. Es un defensor central uruguayo de 28 años, nacido en Rodríguez. Mide 1.89 metros, perfil diestro y juega de manera profesional desde 2017. Ha desempeñado su carrera en 3 países de manera profesional, jugando para 4 equipos. Tiene más de 140 partidos disputados y cuenta con presencias en la Conmebol Libertadores y la Sudamericana
Los equipos en los que ha jugado Guzmán Corujo
Guzmán Corujo empezó jugando en el Club Nacional de Football en su país natal durante 2017. Estuvo allí hasta finales de 2021 cuando pasó a ser jugador de Charlotte FC en la MLS. En Estados Unidos, además, jugó con Crown Legacy en la MLS Next Pro y finalmente hizo parte de Cukaricki en la Superliga de Serbia.
Títulos que ha ganado Guzmán Corujo
Los títulos que hay en el palmarés de Guzmán Corujo los ganó jugando con el Club Nacional de Football en Uruguay. Integró los equipos campeones en la liga de Primera División en 2019 y 2020, además de la Supercopa de Uruguay en 2021.
El 2024 en la carrera de Guzmán Corujo
El año previo a la llegada a Deportivo Cali, fue bastante atípico en la carrera de Guzmán Corujo. ¡No jugó un solo partido oficial! Lo fichó Cukaricki tras el paso por el fútbol de Estados Unidos y en Serbia no llegó a disputar compromisos de manera oficial. Fue 8 veces suplente en la liga y una vez en la Copa. Hasta ahí. No llegó a tener acción en cancha en ningún compromiso. Terminado el año, tomó la decisión del cambio de equipo.