FOTO: DEPORTIVO CALI

“Viene transferido definitivamente a Deportivo Cali, que compró el 70% de los derechos federativos”


De esa forma llegó uno de los 9 fichajes de Deportivo Cali para el 2023. Ya jugó e hizo gol. Su representante es Álex Viveros, un campeón verdiblanco.

Lo fue en aquel famoso equipo de 1998 coronado en la Liga colombiana. Ese fue uno de sus 3 ciclos en el club. También estuvo entre 2006 y 2007; y finalmente entre 2011 y 2012 cuando se retiró. Hoy en día Viveros es agente de futbolistas. Y en esa labor, para el año en curso, a Deportivo Cali le recomendó el arribo de Jéferson Díaz. Y se dio. Lo ficharon comprando parte de sus derechos.

Jéferson Díaz, el fichaje del Cali que empezó como delantero y ahora es zaguero

Álex Viveros y la información del fichaje de Jéferson Díaz

La dio en entrevista en Deportes sin Tapujos: “Es un central. Es un jugador que, si tiene la adaptación para jugar en Deportivo, va a ser completamente de su ADN. Tiene buena técnica, buena salida, sabe jugar, es inteligente. Tiene un plus y es que le gusta el gol. Va en las pelotas ofensivas. Es interesante. Tiene mucha visión de juego para lo que siempre le ha gustado al hincha de Deportivo Cali”.

“Había estado en Real Cartagena con muy buena participación. De ahí pasó a Valledupar y fue, junto a Gustavo Puerta, de los más regulares del campeonato. Tuvo la posibilidad de ser capitán. Como todo jugador de los que hemos pasado por la B, madura y llega con ese recorrido a jugar. Tiene buena personalidad y se ha ido adaptando bien a lo que requiere el profe. Si el Deportivo Cali consolida un buen grupo, va a ser destacado, agregó.

El gol de Jéferson Díaz con Deportivo Cali

Cerró la pretemporada marcando. Logró uno de los tantos en el triunfo reciente sobre Cortuluá durante el partido que el Cali jugó con elenco alterno. Estuvo en la defensa junto a Juan Esteban Franco, Kevin Saucedo y José Caldera. Abrió el marcador en el triunfo por 4-0.

La entrevista con Álex Viveros (Deportes sin Tapujos)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente