Curioso todo lo que pasó con Víctor Moreno y el cierre de su ciclo en el DIM. Mientras el equipo alista un partido clave en Libertadores, él está en Barranquilla.
Allí llegó para presentar los exámenes médicos que serán su último trámite para sumarse como jugador de dicho equipo. Estará presentándolos mientras Independiente Medellín juega la última fecha de la fase de grupos en el certamen internacional en el que contó con él en TODOS los compromisos anteriores. Jugó los 9. Son 766 minutos en cancha y un gol (a Internacional, casualmente). No podía estar en este último por acumulación de amarillas y entonces se aprovechó para su viaje al nuevo destino en su carrera que, entre otras cosas, estaba definido hace rato.
Lo que dijo Víctor Moreno de su paso a Junior
Llegó a Barranquilla y enseguida habló para los medios de comunicación. Una de las consultas que le hicieron al zaguero y cuya respuesta fue compartida por el diario EL HERALDO tuvo que ver con el momento en el que empezaron las negociaciones.
“Fue antes de los cuadrangulares (es decir, ¡mediados de mayo!). En la finalización tuve la posibilidad de hablar con el Bolillo y acá había que decirle que sí. Del canje (su llegada a Junior y el paso de Brayan León al DIM) no sabría decirte porque Medellín me notifica que hay la posibilidad de venir a Junior. Hablo con el profe y en ningún momento dudé en venir acá”, comentó.
“Al profe (Bolillo Gómez) lo considero una persona importante en mi vida, me dio la oportunidad en el DIM. Él me hizo crecer como persona, como jugador, conoce bien mi trabajo, yo conozco el de él”, complementó el zaguero en esa respuesta sobre la decisión tomada.
Así que Víctor Moreno desde mediados de mayo estaba convencido de su cambio de equipo. Se iría. Tenía todo adelantado, convencido por Hernán Darío Gómez. Así jugó 3 partidos de los cuadrangulares y un par de la Libertadores. Luego se tomó la decisión de no volver a utilizarlo. Ciclo terminado para él en el DIM. Va para Junior en una transferencia definitiva, por ahora pendiente de la aprobación de exámenes médicos. Los presentará mientras el DIM define su participación internacional. Curioso.