"Después del Junior mi equipo es Independiente Medellín": Iván René Valenciano

Valenciano: “Para mí la mejor hinchada es la de Independiente Medellín”


Más allá de ser ídolo en Junior, goleador histórico del club y jugar en otros 11 equipos en Colombia, al hablar de la mejor hinchada, Iván René Valenciano eligió la del DIM.

Estuvo jugando con el Poderoso durante un año entre 1999 y 2000. Ese tiempo le bastó para convencerse de lo que hoy hizo público. Durante la emisión del programa Saque Largo en Win Sports en el que es panelista, la pregunta del día estaba relacionada con ese tema. Y al dar su respuesta, más allá de algunas palabras hacia Junior, el Bombardero elogió a la de Independiente Medellín.

La anécdota de Valenciano con la hinchada de Independiente Medellín

“Para mí la mejor hinchada es la de Independiente Medellín. Siempre lo he dicho. Tengo una anécdota muy buena. Jugué en el Medellín, hice 24 goles y me fui a Bucaramanga. Me tocó regresar a jugar un partido que teníamos que ganarles para salvarnos del descenso y cuando entré al estadio, la Rexixtenxia Norte me gritaba ‘Goleador, goleador, Valenciano, goleador’”, contó.

Eso mismo le pasó en más de una ocasión. Así que ese sentimiento que creó en un año jugando con los colores del DIM, quedaron marcados para siempre en él y la afición. Todo el tiempo lo han recordado con mucho cariño. Eso para él es invaluable, al punto de seguir alagándolos luego de 22 años. Los gestos que tuvieron con él, un jugador que no es antioqueño y rindió a la perfección en el terreno de juego, es lo más relevante para Iván René al momento de responder sobre la mejor hinchada del país.

Independiente Medellín es el tercer equipo colombiano en el que jugó Iván René Valenciano tras los pasos por Junior (3 veces) y Unicosta. Luego estuvo en Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Real Cartagena, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Millonarios, Centauros, Valledupar y Alianza Petrolera. Con ninguna de esas aficiones, el Bombardero vivió algo como lo que evidenció en el DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente