Lo último de Díber Cambindo en el DIM se dio en medio de una lesión por la que llegó a rumorearse con una transferencia fallida. Así se fue y ya está jugando.
Fue él mismo quien habló de la lesión públicamente. Se dio a finales de mayo. “La lesión que yo tengo en este momento es para que estuviera reposando y así poder estar bien. Pero la situación lo amerita. A mí me toca hacer ese gran esfuerzo (infiltración). Solo está Luciano Pons y no puedo dejarlo tirado a él”, dijo en su momento. A partir de ahí se dudó de la transferencia que estaba adelantándose para que pasara a ser jugador de Cruz Azul.
Lo que dijo Díber Cambindo en la llegada a México
Más allá de dicha situación, hubo arreglo para su viaje a territorio mexicano. Allí lo evaluarían y se determinaría si estaba para jugar o no. En el arribo a dicho país, el atacante atendió a la prensa: “Yo estoy súper bien, gracias a Dios. Yo puedo entrenar normal y sin ninguna complicación. Afortunadamente, todo muy bien”, dijo. Luego, claro, pasó los exámenes médicos, firmó contrato y demostrando la veracidad de sus palabras, ya empezó a jugar.
El debut de Díber Cambindo en Cruz Azul
Fecha 1 de la Liga MX y ahí estuvo. Fue convocado por Ricardo Ferretti en la visita a Atlas. Empezó el partido en la suplencia e ingresó en el ST. Reemplazó al uruguayo Christian Tabó cuando el marcador ya estaba 1-0 en contrato. A final de cuentas fue 2-0 a favor del equipo que tuvo a Camilo Vargas en el 11 y en contra del que contó con Díber Cambindo y Kevin Castaño, su par de fichajes colombianos.
45’ Cambios de Cruz Azul presentados por @calientesports:
➡️ Entran Cambindo y Josué Díaz.
⬅️ Salen Luis Mario Iturbide y Christian Tabó.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 2, 2023
Se destaca que más allá de haber hablado de un par de meses para su recuperación, el atacante ya estuvo disponible para jugar pese a que ni siquiera pasó uno y medio. El tema de su lesión de tobillo no fue impedimento para iniciar inmediatamente la experiencia en México. Su último partido ene l DIM fue el 29 de mayo (vs. América de Cali en cuadrangulares). Luego solo estuvo convocado para un choque con Boyacá Chicó y lo que siguió, además de su recuperación, fue el viaje a México.